header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 27, Apr 2015 | One Comment | In Moda | By coolhuntermx

‘Piezas generadas a partir de criterios estéticos y funcionales que tienen en la experimentación un motor, pero en la practicidad un eje de trabajo’

Tags | , , , , , , ,

CON UNA PROPUESTA DE MODA FRESCA, LLEGA LA FIRMA 1/8 TAKAMURA, QUE NOS PRESENTA UNA ESTÉTICA MODERNA, ACTUAL Y FUNCIONAL, CON PRENDAS DECONSTRUÍDAS.
Lunes 27/ 04 2015

_

_

FOTOS: Silvia Corzas y Cortesía

_

_

Córdoba 67. Col Roma.
México, D.F.

__

_

Guillermo Vargas es la mente creativa que se encuentra detrás de la marca 1/8 Takamura la cual se caracteriza por su descomposición de prendas donde se busca responder a las necesidades de indumentaria contemporáneas, con una serie de piezas generadas a partir de criterios estéticos y funcionales que tienen en la experimentación un motor, pero en la practicidad un eje de trabajo.

En el corazón de la colonia Roma, visitamos al diseñador en su showroom para platicar con él y conocer un poco más acerca de su propuesta.

_

¿Cuál es el origen del nombre de la marca?

El nombre proviene porque de mis ocho bisabuelos uno es el señor Takamura y tengo 1/8 de ascendencia japonesa; elemento que influyó en la elección del nombre, y de alguna forma en la estética de la indumentaria que diseño. La marca siempre ha tenido influencias globales y el nombre de alguna forma refleja eso.

Hace algunos años, ya había tenido intentos de formar mi marca, pero afortunadamente no se logró, eran marcas mucho más street y urbanas, antes me llamaba la atención temas más juveniles; como el grafitti, la patineta, los deportes extremos aunque nunca los practiqué eran una fascinación. Y ahora tengo otros intereses de confort, un mundo laboral mucho más enfocado a gente que no necesita una estructura de traje sastre tan clásico.

_

TAKAMURA-07

¿Nos puedes contar un poco acerca de tu trayectoria?

De formación soy Diseñador de Moda, empecé con una carrera técnica, después me metí al mundo laboral de los disfraces y botargas; estuve involucrado en el diseño de vestidos de novia; e hice también patrones para una modista.

Trabajé con Eugenio Alzas que es un genio del bordado ‘lunéville’; después de eso fui la primera generación del IES MODA Casa de Francia, donde tuve la oportunidad de realizar prácticas profesionales con Isabel Marant en el año 2000, por un periodo de ocho meses. Regresando a México en 2002 gané el Concurso Möet and Fashion y como parte del premio recibí asesoría de Macario Jiménez durante seis meses, lo cual estuvo increíble debido a que tuve la oportunidad de aprender debido a su su gran experiencia en el mundo de la moda.

Acabando la carrera me dediqué a viajar, principalmente al norte del país y ahí es donde me empezó a interesar la indumentaria y los diferentes oficios como la de los pescadores o marineros. La realidad es que nadie te contrata por ganar concursos, te contratan por tu experiencia laboral así que busqué trabajo y encontré uno como diseñador en Vitos de México donde aprendí el arte del sueter durante cinco años; tiempo en el que también participé en otro concurso organizado por Anna Fusoni llamado Fashion Forward, el cual también gané el premio con el cual tuve la oportunidad de irme a Nueva York y tener otra pasantía con una diseñadora local de Brooklyn.

En 2012 1/8 Takamura empieza como proyecto formal, durante 2013 se realice eventos más locales como ventas entre amigos, participé en el Bazar La Pulga que organizó Bonus, donde las organizadoras de la Lonja Mercantil les interesó mi proyecto y me invitaron a participar.

_

Captura de pantalla 2015-04-26 a las 16.01.00

TAKAMURA-03

TAKAMURA

¿En qué se basa la inspiración de 1/8 Takamura?

Nos inspiramos en cosas folklóricas sin tomarlo tan literal, así como en las indumentarias de trabajo. La función y la experimentación es lo que nos mueve, la función es una guía de trabajo y la experimentación es lo que nos hace pensar de qué manera lo vamos a lograr para poder jugar con los básicos modificándolos, pero sin que pierdan su esencia.

¿El concepto se maneja por temporadas?

Tengo proyectado generar dos colecciones al año, en este momento no es viable, ya que la capacidad de producción es limitada, lo que hago es enfocarme a unos cuantos productos que satisfagan específicamente ciertas características atemporales y después poco a poco iremos contando historias semestralmente y realizando lanzamientos paulatinamente.

_

TAKAMURA-06

¿Qué es lo que diferencia a la marca del resto?

Es ropa confortable que te da un plus de detalle en la confección y construcción de la ropa  Y de ahí hago la mezcla, mi ropa busca que la persona que la porta se ponga la prenda y se olvide que la trae puesta hasta que se la quite, que fluya  y sea eficiente para su estilo de vida.

La ropa de 1/8 Takamura conforma una pequeña comunidad dedicada a la gente que decide no correr con las tendencias ni por lo que está de moda sino por un estilo y una forma de vida.  Yo le llamo ‘confort de artista’ porque necesitas estar cómodo en un ambiente totalmente libre para el pensamiento. Trato de entender a mis clientes  para no tratar de imponerles nada sino entender qué es lo que quieren para yo poder ofrecérselos.

_

Sin duda es una marca que tiene mucho que ofrecer y que estará en en radar por mucho tiempo. Si te interesa conocer más acerca de 1/8 Takamura no dudes en visitar su showroom en Córdoba número 67 en al Colonia Roma o en Lago DF.

 

 

Aware