TE PRESENTEMOS LA 2DA. COLABORACIÓN CON 'DECORACIÓN ESPONTANEA', UN PROYECTO QUE SIRVE DE INSPIRACIÓN Y UNA SERIE DE PROPUESTAS GENUINAS EN EL ÁMBITO DEL INTERIORISMO.

Viernes 11/07 2014
_
FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Hace unas semanas presentamos la primer colaboración con Decoración Espontánea, donde pretendemos inspirar a los lectores a través de espacios reales, decorados por personas reales para la vida diaria, sin montajes ni pretensiones, mostramos diferentes interiores creados para embellecer áreas con ideas simples y a la vez enriquecedoras.

* * *

_

Cuando entramos a un departamento notamos rápidamente si fue decorado por la persona que lo habita, esto se debe a la pasión vaciada en nuestros entornos. Inevitablemente nuestros hogares tendrán la impronta de nuestras personalidades, todo lo que escoges, ya sea por cuestiones funcionales, decorativas o sentimentales ha sido escogidos a través de un criterio personal, un sentido del gusto y una intención determinada. Podemos hablar de una curaduría a nivel hogareño. La decoración a nivel personal y espontáneo es más bien un fenómeno orgánico, las colecciones se van adhiriendo a los espacios, no necesariamente acumuladas en un solo exhibidor, sino a lo largo de toda la casa; los gustos personales se ven invariablemente impresos en paredes, marcos y libreros.

_

Aldo_26

_

Los objetos que te inspiran y que darán ese toque personal y único a tu departamento están hasta en los lugares menos esperados: un tianguis de antigüedades, tiendas de plásticos, almacenes, mueblerías y hasta en ferreterías. Volverse un cazador de oportunidades es indispensable. Cuando los objetos que te inspiran están en casa, no necesariamente deben permanecer en un lugar definitivo, estos muebles, props y antigüedades puedes moverlos según tu ánimo y generar nuevos arreglos en rincones o repisas que se te ocurran.

_

Aldo_34

_

Este interior de la Ciudad de México aprovecha los diversos tamaños de las colecciones y hace que se distribuyan de manera uniforme a lo largo de todo el espacio. Estas colecciones no necesariamente son grandes ni costosas, recuerda que si tienes tres objetos de un mismo tipo ya tienes una colección.

_

Aldo_35

_

Así, los rincones de este departamento están dotados de recordatorios constantes de las colecciones, que reflejan distintos intereses: cámara fotográficas, frascos de boticario, cerámica mexicana de mediados del s.XX o juguetes baratos. Todo esto es prueba de que las colecciones no necesariamente son algo suntuario, costoso o inaccesible.