header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 31, May 2017 | No Comments | In Diseño, Moda, Trend | By coolhuntermx

‘La Lonja MX se ha vuelto un evento social que permite tanto a los expositores y asistentes hacer networking y tener contacto con medios especializados en una plataforma comercial’

Tags | , , , ,

LA PLATAFORMA CELEBRA EL GRAN CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIAS CREATIVAS EN EL PAÍS, Y MANTIENE SU COMPROMISO POR DAR A CONOCER LO MEJOR DEL DISEÑO MEXICANO.
Martes 30/05 2017

_

_

_

FOTOS: CHMX/  Ana Cuellar
TEXTO: María Nájera

_

_

Tras 7 años y cerca de 50 eventos organizados, La Lonja MX sigue reuniendo a los mejores diseñadores y productores de México. Carmen Ortega Casanovas y Joanna Ruíz Galindo, fundadoras de la plataforma, han visto el gran crecimiento de las propuestas de las industrias creativas del país.

La Lonja MX, uno de los proyectos de Promotora Nacional nació de la necesidad de resolver una necesidad para todos los creativos en México, tener un espacio en el cual el público puede conocer y seguir las tendencias locales, propuestas, ideologías, movimientos y procesos creativos de mano de los propios creadores además de descubrir la ciudad y mostrar como el diseño abraza la vida urbana en la CDMX.

Esta plataforma ofrece una experiencia única ya que no sólo puede encontrar lo mejor del diseño, también presenta una amplia propuesta gastronómica que invita al público a disfrutar y acercarse a la cultura creativa del México contemporáneo. La Lonja MX se ha vuelto un evento social que permite tanto a los expositores y asistentes hacer networking y tener contacto con medios especializados en una plataforma comercial.

La primera edición se llevó a cabo el 28 de agosto del 2010 y contó con cerca de 15 expositores, su próxima edición contará con 92 expositores. Hoy en día Promotora Nacional no sólo organiza La Lonja MX, cuenta también con Atalaya, un tradeshow de diseñadores latinoamericanos, para compradores internacionales y puedan exportar desde México.

Este año La Lonja MX también propone eventos especiales, como la pasada presentación de la colección de COOT, el cual consistió en una convocatoria más especifica para promover el concepto de la marca sin realizar el típico desfile. Este 2017 también asistieron al Salone del Mobile de Milán con diseñadores latinoamericanos y conocieron compradores internacionales para invitarlos a la próxima edición de Atalaya.

Esta plataforma nos promete muchas sorpresas más que iremos descubriendo en el año. Mientras no te pierdas la próxima edición de, La Lonja MX, que se llevará acabo el próximo 3 y 4 de junio en Terminal 1, Sinaloa 195, col. Roma, que promete dar a conocer muchos talentos nuevos y seguir impulsando lo #HechoEnMéxico.

NOTAS RELACIONADAS:

Regala amor mexicano

La importancia de las colaboraciones en la moda

La elegancia Flaminguettes
Aware