DEL GARAGE AL POP DE DISTORSIONES FUERTES.

Miércoles 02/08 2017

_

_

_

FOTOS: David Barajas
TEXTO: Erich E. Mendoza

_

_

_

No cabe duda de que AJ Dávila, fue, es y será siempre un referente del garage/punk en Puerto Rico, sin embargo eso no significa que su camino en la música latinoamericana, deba sellarse bajo un sólo color para nunca más esperar nada de él.

Si algo nos ha demostrado con el paso de los años el tan famoso “babysito” (apodo por el que se le conoce a AJ), es que el pop y el ruido no tienen porqué vivir peleados; sobre una raíz de aquellos viejos días de garage, mezcladas con tintes del viejo rock alternativo que existía en Latinoamérica a mediados de la primera década del 2000, la música de esta figura que ahora estará presente en CeremoniaBurgermania IV y hasta Festival Anagrama ha sentado raíces en la escena mexicana tanto como Cardiel y otros nombres sudamericanos que hoy por hoy, son familia nacional en la música contemporánea.

_

DB31

_

Si Dávila 666 sobrevive en algún lado, es en la voz del Babysito quien hace no mucho nos presentó una de las mejores producciones de su carrera hasta el momento, “Beautiful”, uno de los primeros cortes originarios de ‘El Futuro’, su siguiente disco.

Puerto Rico hace ruido y tiene saber a México. Conozcan más del ruidoso pop de este héroe del garage latinoamericano.
_


_

NOTAS RELACIONADAS:

Roxy Fest, la llegada de Morrissey a nuestro país

Axel Catalán, folk mexicano

Gus Goose, pop artesanal