Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 14, Feb 2017 | No Comments | In Arte, Diseño | By redaccion coolhuntermx

‘Sus trazos originales y detallados le dan al mural una personalidad única’

Tags | , , , ,

ALONSO CARTÚ, TALENTOSO ARQUITECTO QUIEN ENCONTRÓ SU PASIÓN EN LAS ARTES PLÁSTICAS Y QUE AL DÍA DE HOY REALIZA UN EXCELENTE TRABAJO EN PINTURA Y ESCULTURA
Martes 14/02 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Zand Urbina

_

_

_

 

Alameda se ha convertido en una gran plataforma para el talento nacional y ha hecho colaboraciones con diseñadores y fabricantes con el objetivo de dar más valor al diseño mexicano.

En esta ocasión, Alameda tendrá la colaboración con el artista Alonso Carrillo Ituarte –mejor conocido por su seudónimo Cartú (un arquitecto, ceramista, fotógrafo y talentoso ilustrador mexicano), en donde presentará su primer mural, el cual será colocado en las oficinas de la colonia Juárez.

DSC03075 copia

 

Alonso Cartú, es egresado de la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha encontrado su pasión por las artes plásticas, siempre buscando inspiración en la observación de las formas básicas de la naturaleza y su relación con el ser humano, mostrando su desarrollo y evolución para liberar la mente del espectador de todos los sentidos que la esclavizan.

 

DSC03063 copia

 

Cartú presenta su primer mural  inspirado en la historia de la tienda, en donde pintó con plumones y hoja de oro sobre madera (colaboración con el Taller Fervor ), representando el desarrollo de los muebles a través del tiempo y su llegada a la ciudad de México en el que relata la historia de un hombre de madera que arrastra sus herramientas de carpintero y descubre a lo lejos la gran ciudad donde se posiciona Alameda como un gran líder.

Sin duda su trabajo es una forma de comunicación con el mundo, que llega a las personas de una forma más tangible que trasmite temas como el misterio, la alegría y la magia.

Te invitamos a conocer más acerca de la obra de Alonso Cartú x Alameda en su página oficial para que te llenes de inspiración.

_

NOTAS RELACIONADAS:

CARTÚ #cerámica

Zona MACO Arte 2017

#somoscreadores
Aware