header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 07, Aug 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘La colaboración del menú ofreció recetas únicas junto a la autenticidad que presenta Alma Negra y el café artesanal que dejan un paladar fascinado’

Tags | , , , ,

EN COLABORACIÓN CON BULL & TANK RESTAURANT GROUP, ALMANEGRA UN ESPACIO CON LA PREMISA DEL CULTO AL CAFÉ NOS PRESENTA SU 7ª DEGUSTACIÓN DE CAFÉS DE ORÍGEN Y UN BRUNCH-MARIDAJE, SEIS TIEMPOS.
Lunes 07/ 08 2017

_

_

_

 Narvarte & Roma Norte

_

_

TEXTO: Carina Mendoza
FOTOS: Paola Félix

_

_

_

Alma Negra, la cafetería artesanal que rinde homenaje al ingrediente preferido y deliciosamente adictivo para todos aquellos que tienen un cafeinómano interno ofrece una carta para degustar sabores inolvidables con seis cafés extraordinarios siendo tres de ellos provienentes de árboles del varietal botánico etíope Gesha, uno de origen de la Villa Gesha en Etiopía, el segundo de Panamá y un tercero de Finca Chelín, Oaxaca del productor Enrique Lopez.

_

_

Alma Negra ofreció una carta de manjares culinarios de cocinas internacionales de seis tiempos basados en la carne añejada de Bull & Tank Restaurant Group del Chef Chava Orozco y el Chef Daniel Ovadia que son testadas por traer a la mesa el arte culinario de al rededor del mundo.

Como platillo inicial fue tocino de Res Wagyu Fullblood curado en miel de mangle por sesenta días, ahumado con totomoxtle, huevo tierno, jalá y mantequilla de res y mermelada de kaya de Finca Chelin, Black Honey, México; posteriormente la delicia Nueva York Wagyu Fullblood añejado 92 días y cocinado a las brasas, atole de hongo pambazo y espinaca china proveniente de Gesha Bench Maji, Etiopía. Caldo de tendones, chícharos, katsuobushi, albahaca thái y laminas de Clod Wagyu Fullblood añejado 46 días de Gikanda Ndaroini AA, Kenia, como tercer platillo. La extravagancia de Lengua Wagyu Fullblood, añejada 36 días, aguacate criollo, pápalo, salsa de chile cascabel y xoconostle, chivitos y tostadas tatemadas de la Finca 575, Honey, Colombia; un platillo de la delicia mexicana Taco de Paladar Wagyu Fullblood, kimchi asado, guacamole con hoja santa y cebollitas moradas de Finca Chelin, Gesha, México.

Disfrutando como punto final helado de tehína, grasa de riñón crujiente y Silan Israelí (miel de dátil) de la cocina.

_

_

La colaboración del menú ofreció recetas únicas junto a la autenticidad que presenta Alma Negra y el café artesanal que dejan un paladar fascinado.

_

 

NOTAS RELACIONADAS:

Tierra Garat: México es café y chocolate

Cicatriz Café

Un café especial: Valentina
Aware