Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 15, Feb 2017 | No Comments | In Diseño | By redaccion coolhuntermx

‘El papel le ha permitido a AmoATO crear propuestas inimaginables, atrevidas, interesantes y llamativas’

Tags | , , , , , ,

AMOATO, HA REALIZADO DIVERSOS TRABAJOS, DESDE EDITORIALES, EXHIBICIONES EN MUSEOS, ESCAPARATES Y COLABORACIONES CON DISEÑADORES Y MARCAS DE MODA QUE LOS HAN POSICIONADO COMO UNOS DE LOS MEJORES DESPACHOS DE DISEÑO EN MÉXICO.
Miércoles 15/02 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Zand Urbina

_

_

_

AmoATO es un despacho que crearon tres diseñadores industriales, quienes decidieron unir su pasión y talento para crear una propuesta creativa, divertida y única en México. En entrevista con Saraí Noguez, Melissa Falcon y Raymundo Botello –los creadores–, nos cuentan sobre sus procesos creativos, obras de arte en papel y sus nuevos proyectos.

_

CoolhunterMX_AmoATO_5

_

¿Cómo surgió AmoATO?

 “AmoATO surgió en el 2010.  Siempre tuvimos la inquietud de emprender un despacho, compartíamos los mismos gustos e intereses y siempre hemos dicho que el trabajo en equipo es un pilar para empezar cualquier proyecto. Así que decidimos emprender y después de un año de preparación y de plan negocios lanzamos AmoATO”.

_

CoolhunterMX_AmoATO_17

_

AmoATO inicio oficialmente sus actividades en el 2011, siendo a principios de ese año cuando surge la oportunidad de colaborar con la coleccionista Bárbara Berger y el diseñador Kris Goyri en la exposición “Bijioux” para el Museo Franz Mayer. Fueahí donde descubrieron que el papel iba ser el pilar de este despacho.

¿Por qué decidieron trabajar con el papel?

“En nuestro proceso de investigación para crear AmoATO, buscamos algo que nos diferenciara de los demás y encontramos la tendencia Paper Art, algo que estaba surgiendo mundialmente pero que en México aún no era muy conocida. Además, es un material que nos permitía hacer muchas cosas, manipularlo era muy fácil y podíamos crear todo que imaginábamos, incluso hasta estructuras resistentes. Es un material que nos gusta bastante sus acabados, texturas y colores… ha sido un material que ha cumplido nuestro sueños”.

_

CoolhunterMX_AmoATO_4

_

El papel le ha permitido a AmoATO crear propuestas inimaginables, atrevidas, interesantes y llamativas. Logrando así, una cobertura más amplia en todos los aspectos de diseño, no solo en el diseño industrial.

También es una empresa responsable que ayuda al medio ambiente, ya que trabaja con papel con certificados de bosques forestales (PEFC) y que son libres de residuos químicos. De igual manera el sobrante de papel utilizado, lo aprovechan al máximo y el resto los mandan a centros de reciclaje.

_

¿Qué significa el color para AmoATO?

“Siempre hemos dicho que los tres pilares del estudio son: la geometría, el papel y el color. El color juega un papel fundamental en nuestro proyectos, todo depende del mensaje que queremos desarrollar, tratamos de buscar lo que está sucediendo en el mundo del color y reinterpretar esas tendencias o gamas de color para  integrarlos a nuestra propuesta. Todo un reto”.

Cabe mencionar que AmoATO fue seleccionado por Comex como uno de los 10 despachos más reconocidos del diseño en México y juntos colaboraron para descifrar las cuatro tendencias de color que influirían en este 2017: Legado, Destino, Sintético y Momento, así como el color del año: Azul Helénico.

_

CoolhunterMX_AmoATO_19

_

¿Cuáles son sus planes para este 2017?

“Seguir creciendo, aprendiendo e integrar más y diversos materiales. Estamos empezando una nueva colección de celosías, esperamos que a mediados de este año tengamos ya la segunda colección, además de que las colaboraciones con Comex seguirán”.

Sin duda AmoATO ha sido gran pionero en los despachos de diseño en México, y con muchos más proyectos nuevos en camino. Les deseamos toda la suerte y mucho éxito.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Design House 2016: un espacio que recupera lo esencial

Proceso #ComexTrends 2017

Papirodermia amoATO
Aware