header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 05, Jun 2017 | No Comments | In Moda, Trend | By coolhuntermx

‘Una propuesta fresca, elegante y muy ad-hoc al concepto de El Ganzo que no podemos esperar por ver materializada’

Tags | , , , , ,

LA DISEÑADORA QUE AHORA SE HARÁ CARGO DE LOS NUEVOS UNIFORMES DE UNO DE LOS HOTELES MÁS EXCLUSIVOS Y PROPOSITIVOS DE CABO SAN LUCAS.
Lunes 05/06 2017

_

_

_

FOTOS: Fernanda López 
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

En marzo Hotel El Ganzo convocó a 3 jóvenes promesas de la moda en México para elegir al diseñador que se haría cargo de los nuevos uniformes de este #hotspot ubicado en Los Cabos, siendo Ana Quireza, Patricio Campillo y Rodrigo de Noriega los seleccionados.

Después de que cada uno de los talentos presentaran sus propuestas al jurado encargado de la difícil decisión, fue Ana Quireza quien resultó la ganadora.

Visitar El Ganzo me sensibilizó de muchísimas maneras: desde saborear todas las notas distintas en una buena copa de vino, apreciar las incontables tonalidades de azul que ves en el mar y se pierden en la distancia, los detalles de la madera en la cabecera de la cama, la pintura desgastada en los botes pesqueros, la sombra de un buen amigo distorsionada en la arena, el mismo color de la arena y el jugueteo con las olas en la orilla del mar, o incluso hasta el juego de la espuma en una margarita recién preparada.Una palabra, un gesto de cualquier personal del staff son también detalles que me inspiran.

_

Una publicación compartida de Ana Quireza (@aaquireza) el

_

Platicamos con la diseñadora para conocer un poco más sobre los que serán los nuevos uniformes del staff de El Ganzo:

Me encantan los mix media y los collages, así que en eso me basé para diseñar los uniformes. Piedras, sobras, bebidas, pescados, la arena, tomé fotografías de toda mi experiencia para poder hacer mi proceso de inspiración.

¿Qué nos puedes decir de los colores?

Tuvimos una paleta de colores específica para esta propuesta: negro y blanco, así como acentos en amarillo, verde y azul; también nos dieron algunos prints que pude usar para darle textura y vida a los uniformes.

¿En qué te basaste para diseñar los uniformes?

Sobre todo en las líneas del traje hindú masculino; la elegancia de sus siluetas como el cuello mao

También escuche al staff del hotel, para saber qué es lo que mejor quedaba con sus actividades, por ejemplo, querían prendas que les dieran libertad de movimientos, telas ligeras pero que a la vez los protegieran del sol y la temporada del frío…

Con base en eso diseñé prendas que pudieran transformarse, com pantalones que con una jareta se volvieran bermudas y así poder ser utilizados tanto en invierno como en verano; chamarras ligeras pero afelpadas por dentro para los días de más frío; pantalones con bolsas grandes.

En cuanto a la cocina, ellos tenían peticiones acorde a su área, así que creé una filipina con excedente de tela para que puedan moverla de acuerdo a sus necesidades.

 

_

_

Una propuesta fresca, elegante y muy ad-hoc al concepto de El Ganzo que no podemos esperar por ver materializada.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Amarillo, Ain’t A Kid No More

Magenta, producciones de moda

Dónde comprar ropa en México
Aware