Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 24, Jan 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘Una invitación a repensar las ciudades’

Tags | , , ,

LA IMPORTANCIA DE MEXTRÓPOLI RADICA EN QUE ES EL ÚNICO FESTIVAL DE ARQUITECTURA DE MÉXICO Y AMÉRICA LATINA.
Martes 24 /01 2017
_
_

_

FOTOS: Steve Solorzano
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

“México es un país que tiene muchísimo que dar y demostrar en tema de arquitectura”, afirma la directora de Méxtrópoli, Andrea Griborio, con quien pudimos platicar más a fondo sobre la 4ª edición del festival.

_

Un vídeo publicado por MEXTRÓPOLI (@mextropoli) el

_

Mextrópoli posiciona a la Ciudad de México como el más importante y diverso escenario para pensar, crear, diseñar y disfrutar la ciudad al fomentar el ejercicio creativo, crítico y participativo a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, exposiciones, pabellones y actividades al aire libre que activan la ciudad más vibrante de América.

_

CoolhunterMX_Mextropli 9

_

Cada año este evento se ha ido dando a conocer más, lo cual resulta en cada vez más colaboraciones y exposición, “más que esforzarnos cada día por hacer algo diferente, lo que buscamos es llegar a más gente, participar con más público pues lo que era un congreso de arquitectura se transformó en un festival porque empezamos a entender que como creadores no podíamos seguir hablándonos a nosotros mismos en un espacio cerrado. La clave es esa apertura y sumatoria de alianzas, por eso es muy importante que cada día sean más las instituciones –públicas, privadas, universidades…– que crean en el proyecto y participen para que Mextrópoli pueda seguir sembrando en los estudiantes más ganas por seguir aprendiendo.”

Los estudiantes son justamente el público más importante pues el 60% de las 52 mil personas que participaron de manera activa en la edición pasada fueron jóvenes de todo el país que se encuentran en etapa de formación y que encuentran en este festival la inspiración que buscan.

_

CoolhunterMX_Mextropli 11

_

Dentro del marco del festival se estará presentando una app gratuita sobre la Ciudad de México –la cual surge de una guía de arquitectura impresa que realizaron– en colaboración con la Secretaría de Cultura.

Esta aplicación tiene como propósito ayudarnos a movernos por la ciudad, además de nutrirnos con información sobre las obras más importantes de los siglos XX y XXI de la arquitectura contemporánea.

Este año la Alameda Central será intervenida por 18 instalaciones –más del doble que el año pasado–, más conferencias y al rededor de 12 rutas que no te puedes perder del 11 al 15 de marzo en Mextrópoli.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Jardín Botánico Culiacán

Maizal, cocina de producto

NOSSO CLO.
Aware