header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 05, Jul 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘La capacidad de ejecutar es tan importante como el proceso creativo para que el resultado esté a la altura de las expectativas’

Tags | , , , , , ,

ANDRÉS STEBELSKI, UN APASIONADO DE LA ARQUITECTURA, LOS ESPACIOS Y LOS MATERIALES COMBINADOS PARA SER RECORRIDOS, VIVIDOS Y DISFRUTADOS.
Miércoles 05/07 2017

__

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Fernanda I. Silva__

_

_

_

Andrés Stebelski es un arquitecto originario de la Ciudad de México, graduado en Nueva York e interesado plenamente en cada etapa del proceso arquitectónico, desde la concepción hasta la construcción.

Lo más importante es que la obra hable por sí sola, que genere sentimientos, que transmita belleza, armonía y que sea agradable y práctica para quien la vive.

_

_

Recientemente en la Ciudad de México, Stebelski remodeló para un artista una casa con un patio lleno de vegetación que utilizó como punto central de su diseño compuesto por paredes blancas, ventanas enmarcadas en negro y una serie de roof-gardens agregados en diversos niveles de la casa.

Mientras renovaba la residencia en forma de “U” en la vieja zona de Tacubaya de la capital mexicana, Stebelski se sorprendió por el hecho de que las habitaciones estaban dispuestas alrededor de un patio central al que no tenían acceso. Para resolverlo, agregó una serie de puertas de cristal con marcos negros para conectar la planta baja al espacio original al aire libre. Además, añadió diversas ventanas para asegurar la entrada de luz natural al interior de la construcción.

_

_

Su diseño es el último de una serie de adaptaciones que se han hecho a dicha residencia que alguna vez funcionó como consultorio dental. Ahora en la planta baja, se deshizo de las paredes divisorias para crear un espacio continuo como área principal de la casa. Tan solo dividió el salón y el comedor por un estante de madera.

A un extremo del salón, la pared está cubierta por un librero hecho de madera que está acompañado por una escalera para alcanzar los libros que se encuentran en la parte superior, mientras que los gabinetes de abajo proporcionan espacio para almacenar una amplia colección de música. Al extremo contrario, de lado del comedor, hay un ventanal con una gran estatua de madera colocada en el frente y con vista a un jardín aislado en la esquina de la casa.

Los coloridos azulejos que cubren el piso se complementaron con una serie de vibrantes objetos decorativos, como llamativos pósters en la pared y macetas que mantienen la esencia de la vegetación del patio. Continuando la estética decorativa, al hall de entrada se agregaron azulejos de color rosa y verde.

_

_

Stebelski también añadió un nuevo primer piso para hacer dos dormitorios adicionales. Al dormitorio principal se le agregó una puerta que da a un estrecho balcón con vista al patio central. El resultado final fue una nueva casa llena de luz, ideal para recorrerla, vivirla y disfrutarla.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Creativos mexicanos con menos de 30 años I

Arquetipo Estudio, espacios con contraste

Palacio de justicia en Pátzcuaro
Aware