header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 19, Ago 2013|In Hotspot, Trend | By coolhuntermx

‘La Ciudad de México es una de las ciudades más dinámicas del mundo en esta industria, el boom que han tenido colonias como la Roma, Condesa y Polanco son difíciles de ver en otros lados, esto se debe a la energía de la ciudad’

Tags | , , , , , , , , ,

'LA DIVERSIFICACIÓN DE PROPUESTAS DE ENTRETENIMIENTO' HA SIDO LA CLAVE DE ÉXITO DE ESTE PARTICULAR PROYECTO PROCREADO POR TRES EMPRENDEDORES MEXICANOS QUE BUSCAN APORTAR Y CREAR VARIEDAD EN EL ÁMBITO SOCIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO. TE PRESENTAMOS "ARCHIPIÉLAGO".

fotografías: René Enríquez

_

_

En la Ciudad de México han existido siempre barrios y zonas privilegiadas a partir de la oferta socioeconómica, cultural, histórica y de entretenimiento; así como por la calidad de servicios, ubicación y calidad de vida (subjetivo). 

Actualmente el Centro del D.F. es una de las zonas con más demanda y desarrollo en temas de arquitectura, urbanismo y por supuesto de recreaciónColonia Polanco, Roma, Condesa, Zona Rosa, Colonia Juárez, el Centro Histórico y muy recientemente la colonia San Miguel Chapultepec, han tomado la delantera y es aquí donde se aloja lo último en restaurantes, boutiques o concept-stores.

_

Es precisamente a partir del crecimiento de esta oferta citadina, que un grupo de emprendedores mexicanos se ha hecho notar gracias a la manera de abordar y desarrollar propuestas en restaurantes, bares y clubes nocturnos «los cuáles son ya referentes en el área»: Archipiélago, un holding que buscan generar un cambio cultural a través del entretenimiento.

_

Formado por Pepe IslasToño Vilches y Pepe Bezaury, Archipiélago nace en el 2008 por este grupo de socios, todo con la idea y la posibilidad de querer abrir un bar ‘distinto’ a lo que la ciudad ofrecía en ese entonces (es decir, un lugar relajado, cálido y con música ecléctica), por lo que decidieron inaugurar junto con un grupo de amigos su primer proyecto: Leonor «mismo que hoy en día sigue funcionando como uno de los sitios más hot de la colonia Condesa».

Tras el gusto y el éxito colectivo por lo que hacían, deciden abrir una serie de lugares bajo la misma línea, pero explorando ahora la parte de la comida.

_

Actualmente Archipiélago cuenta con alrededor de 10 locales «líderes en su tipo» y sus proyectos giran en base a 3 áreas principales:

_

  • Locales: Al día de hoy son 10 sitios abiertos, 9 en el Distrito Federal y 1 en Williamsburg, Nueva York. Algunos de los sitios en el DF son: Leonor, Cancino, Havre, Restaurante Montés, entre otros; en NY, Williamsburg la Cervecería de Havemayer.
  • Marcas: Mezcal Unión y la Incubadora [proyecto de incubación de marcas propias o de colaboración].
  • Plataformas de arte y música: Salón ACME y Trópico [Un festival de música a realizarse en diciembre de 2013 en Acapulco].

_

La unión de sus tres socios ha sido clave para lograr lo que actualmente Archipiélago genera, cada una de las mentes detrás aporta experiencias enriquecedoras al proyecto y muestra un modelo de negocio que bien puede servir como referente, por ejemplo: Pepe Islas posee una fuerte conexión con el mercado meta, ya que es poseedor de una agencia de MKT y Publicidad enfocada en marcas dirigidas al ‘consumidor joven-universitario’. Antonio Vilches, cuenta con 10 años de experiencia en la gestión de marcas corporativas, habiendo participado en firmas como Red Bull y Pernod Ricard. Pepe Bezaury por su parte, comenzó su primer proyecto: Fujiyama, y durante mucho tiempo dirigió la organización de fiestas (masivas) con más de 2,500 asistentes. Cada uno ha generado el trabajo a partir del expertisé que ha ganado a lo largo de su quehacer en esta área.

_

Archipielago_4

Pepe Islas, Antonio Vilches y Pepe Bezaury

_

En Archipiélago lo que se busca es generar entretenimiento diferenciado y de calidad que aporte valor a la ciudad y al país. Su misión es siempre trabajar para qué quiénes asisten a cada uno de sus proyectos, tengan la mejor experiencia, compartiendo ideas y disfrutando de los espacios. Cada uno de sus conceptos se caracteriza por ser distinto, muchas veces basado en sus gustos o ideas personales, sin embargo muchas veces el local mismo es el que los inspira.

_

Creemos que la Ciudad de México es una de las ciudades más dinámicas del mundo en esta industria, el boom que han tenido colonias como la Roma, Condesa y Polanco son difíciles de ver en otros lados, esto se debe a la energía de la ciudad, tanto de los consumidores por encontrar nuevos lugares como de gente queriendo hacer cosas.

ARCHIPIÉLAGO

 

¿Cómo hacer frente a esta nueva ola de consumidor consiente y personas que buscan propuestas innovadoras (de sitios)?

Más que hacer frente, los consumidores conscientes y exigentes son los que nos inspiran a hacer mejor las cosas, a desarrollar conceptos diferenciádos, con productos de calidad, buen servicio y con atención a los detalles.

_

¿Qué es lo que viene en temas de propuestas de sitios de entretenimiento en México?

En ese tema, lo que se necesita son lugares con alma, que tengan algo que contar y todo lo que ello implica.

_

Aware