Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 30, Aug 2016 | No Comments | In Arq, Diseño, MTY | By coolhuntermx

‘ARKRAFT Studio busca la simplicidad y racionalidad geométrica y económica priorizando el planteamiento conceptual’

Tags | , ,

UN ESTUDIO DE ARQUITECTURA COLABORATIVA QUE GENERA UNA NUEVA DINÁMICA ENTRE NUESTRO ENTORNO CONSTRUIDO Y NO CONSTRUIDO.
Martes 30 / 08 2016
_
_
FOTOS: cortesía

_

_

La arquitectura colaborativa permite una relación entre el arte de construir y el hacer comunidad mediante el desarrollo y ejecución de proyectos sostenibles, involucrando a la sociedad de diversas profesiones, enriqueciendo de esta manera la construcción en que se esté trabajando.

7

ARKRAFT es un estudio establecido en Monterrey con una idea central y clara: la arquitectura como un oficio, no como un lujo. El estudio explora posibilidades en base a eso, entendiendo que la arquitectura es el reflejo de las relaciones sociales, enfocando el diseño y desarrollo de proyectos desde la escala mínima, tratando de ir siempre más allá del simple encargo.

En esta plataforma, el trabajo que se desarrolla siempre está en constante cuestionamiento del paradigma proyectual, que responde a la búsqueda de simplicidad y racionalidad geométrica y económica priorizando el planteamiento conceptual.

C

Uno de sus más recientes trabajos es la intervención de galería NoAutomático, en la que proponen un diálogo entre lo construido y lo no construido. La pieza registra el proceso inicial de toda obra a edificar: hilo, madera, clavo y tornillo, actividad fundamental de trazar y nivelar, generando una delimitación permeable a base de hilos de 6 metros de longitud.

ARKRAFT explora y reflexiona sobre el entorno construido o nográfica la conexión de temporalidad entre la arquitectura y su contexto inmediato, evidencia los matices que la luz concibe al dirigirse o alejarse, multiplica la geometría con las sombras resultantes sobre los muros de la sala generando una nueva dinámica de recorrido del lugar.

SONY DSC

Este estudio ha sido merecedor del Premio de Obras Cemex en 2012 en la categoría Residencia Unifamiliar y seleccionado para concursos nacionales de arquitectura, además de que sus proyectos son difundidos a nivel nacional e internacional.

ARKRAFT crea un impacto en el entorno, posicionándose como un estudio arquitectónico de gran propuesta, recordándonos que como decía Alvar Aalto la arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes en una forma más humana.

Aware