header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 28, Jun 2017 | No Comments | In Arq, Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Nuestra filosofía es la honestidad en el diseño y la investigación es nuestro motor’

Tags | , , , , , , , , ,

ARQUETIPO ESTUDIO, REINVENTANDO LA EXPRESIÓN DEL DISEÑO CLÁSICO-CONTEMPORANEO FUSIONANDO EL TALENTO MEXICANO Y ESPAÑOL.
Miércoles 28/06 2017

__

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Fernanda I. Silva__

_

_

Arquetipo Estudio nace de la unión de fuerzas entre América y Europa en donde sus fundadores, Alejandro de León, originario de la Ciudad de México, y Sandra Durán de Madrid, forjaron su experiencia profesional y ahora lo reflejan mediante la intervención contemporánea dentro de la arquitectura clásica.

La arquitectura, el interiorismo, los muebles y lo efímero son las bases del trabajo de este dúo creativo que ha re-inventado y creado nuevos espacios en México y otros países, desde antros como Gravity en Polanco o Walther en la Roma Norte, bares como The Monkey también en la Roma, hasta hoteles al otro lado del mundo como The Arcade Hotel en Amsterdam.

A continuación, entrevistamos a Alejandro y Sandra para conocer más sobre su travesía en la creación de tendencias en interiorismo.

A cinco años de empezar el estudio, estamos desarrollando proyectos en Dakar, Amsterdam, Miami, Holbox y CDMX, manejamos un equipo de trabajo grande repartido en países clave para poder cubrir todos los mercados y a veces nunca llegamos a conocer en persona a todos los que forman parte del proceso, como el caso de Kasajistán donde también tenemos producción. Sin darnos cuenta nos convertimos en una empresa virtual lo que nos da la posibilidad de estar en todas partes y lo más valioso de esto es que todo ha sido del boca-a-boca de la gente.

¿A quién se dirige Arquetipo Estudio?

Estamos dirigidos a empresarios que creen en el diseño y saben el valor de este a la hora de representar sus marcas, aquellos que buscan ofrecer espacios novedosos y no hacer interiorismo genérico siguiendo un manual.

¿Cuál es el mensaje que quieren dar a conocer a través de sus proyectos?

No existe una pretensión de mensaje sino una sensación del espacio, es evidente nuestro interés por lo público sobre lo privado y las ganas de compartir un proyecto con la mayor cantidad de gente posible que lo viva y lo disfrute. Cuando vemos un espacio por primera vez  sabemos lo que tiene que pasar a partir de lo que sentimos, lo que nos evoca y nos conduce hacia esa conclusión.

¿Cuál es su percepción del diseño en México?

No creemos en nacionalismos y menos a la hora de diseñar, no importa de dónde venga el diseño mientras sea bueno, lo que si percibimos y nos encanta, es que México es un país muy emocionante para diseñar por que aún hay mucho por hacer, no solamente son mexicanos los que están transformando la escena, sino todos aquellos que llegan de fuera y aquí encuentran esa plataforma de expresión y es justo esa combinación la que hace que ahora estemos sonando por todas partes como un referente contemporáneo de calidad, es un buen momento, nos emociona el futuro justamente porque no sabemos hacia dónde nos llevará.

¿Dónde podemos encontrarlos?

Estamos ubicados en Colima 330 int. 100 en la Roma Norte. Nuestra sitio web es arquetipoestudio.com y en redes sociales nos encuentran como @arquetipo.e en Facebook y @arquetipo_estudio en Instagram.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Diseño + artesanía mexicana: AYRES

Arte + Diseño x GAIA

Arquine celebra 20 años
Aware