header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 15, Jun 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘Arquine ha nutrido buena parte de nuestras vidas, va de la mano de la expresión y expansión de la arquitectura mexicana de este siglo’

Tags | , , , , , ,

ARQUINE, REVISTA INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y DISEÑO, CELEBRA 20 AÑOS DE DEDICARSE A LA CULTURA DE LA ARQUITECTURA.

Jueves 15/06 2017

_

_
FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Fernanda I. Silva

__

_

_

Arquine, revista internacional de arquitectura y diseño, celebra 20 años.

Después de dos décadas de evolución permanente, de cambios de paradigmas y de modelos de comunicación, Arquine, fundada en 1997 como una revista, se ha convertido en una plataforma de generación de contenidos dedicada a la construcción de la cultura arquitectónica en México.

La trayectoria de Arquine en la escena mexicana del diseño y la arquitectura, va de la mano de la expresión y expansión de estas disciplinas en nuestro siglo y contexto. Desde sus inicios esta publicación ha servido como un instrumento de información y de crítica, progresivamente convirtiéndose en otros proyectos, desde la revista, las redes sociales, la radio, los concursos, congresos, festivales, posgrados, libros, y más.

_

_

La revista continua siendo un lugar de encuentro para la discusión de las ideas y la exposición de arquitecturas extraordinarias; una publicación trimestral que edita la saturación de información y participa en la construcción de la historia reciente de la arquitectura mexicana y, extensivamente, latinoamericana.

En el número 80 de esta publicación que celebra sus 20 años de vida, proponen veinte palabras clave (belleza, ecología, movilidad, sustentabilidad, urbanismo, etc.) y veinte autores de referencia para reflexionar sobre este periodo.

Además, se incluyen ejemplos contemporáneos que ilustran lo mejor de la arquitectura vista y narrada desde el México actual.

_

_

Este 21 de junio a las 18 horas en la Biblioteca Vasconcelos, habrá una celebración abierta al público, por lo que la entrada será libre para todos aquellos que deseen celebrar los 20 años de Arquine.

__

__

NOTAS RELACIONADAS:

Art District Mx– Verano 2017

Senosiain, casa orgánica

VWA, Villar Watty Arquitectos
Aware