header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 05, May 2017 | No Comments | In Uncategorized | By coolhuntermx

‘Pensado con la finalidad de ofrecer conocimientos especializados a personas de toda la república, laboralmente activas’

Tags | , , , ,

EL POSGRADO ESPACIO EFÍMERO ES UN PROGRAMA QUE OFRECE ARQUINE JUNTO A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA, CON ENFOQUE EN EL ÁMBITO DEL DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ESPACIOS.
Viernes 05/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Paola Herrera

_

_

_

El programa se estructura en bloques que refuerzan la parte teórica y la práctica.

Una primera parte trata los conceptos generales del espacio efímero y cuáles son los diferentes actores que inciden en el proceso. En una fase posterior el espacio se convierte en protagonista. Se analiza la arquitectura contenedora de los museos y cómo la atmósfera es la esencia de una buena exposición o instalación. También se ven los pasos a seguir en la gestión, producción y coordinación de un proyecto efímero. Por último, el proyecto final pretende alcanzar la expresión profesional del aprendizaje que ha logrado el alumno a lo largo del programa. Para su desarrollo, el alumno tiene que implementar su propia historia de forma crítica.

_

_

La metodología incluye la combinación de teoría y práctica, con talleres, conferencias y ejercicios. Se fomenta el trabajo en grupo, favoreciendo el networking con profesores y entre los mismos alumnos.

Por ello, las clases se imparten cada quince días, viernes por la tarde y sábados a lo largo de toda la jornada.

El cuerpo docente se integra principalmente por profesionales catalanes y mexicanos, así como por invitados especiales de reconocido nivel internacional que colaborarán en un ciclo de charlas especializadas sobre el tema.

_

_

Así pues, el perfil preferente de estudiantes a los que se dirige el posgrado es el siguiente:

  • Arquitectos e ingenieros superiores o técnicos.
  • Titulados y profesionales del diseño interior, industrial y gráfico.
  • Licenciados en Artes y Humanidades o en Ciencias Sociales.
  • Profesionales del ámbito del arte y la gestión cultural, la museología, museografía, el escaparatismo o el mundo de las exposiciones, montajes o escenografías.

_

NOTAS RELACIONADAS:

HK Haus x Goko

Studio Patricia Meneses

Adamant
Aware