header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 14, Jul 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘México es un país que tiene mucha calidad en sus productos y sirven a la perfección para la comida japonesa’

Tags | , , , , ,

EL ÚNICO RESTAURANTE DE SU ESTILO EN MÉXICO QUE OFRECE UNA EXPERIENCIA CERCANA CON LA COMIDA TRADICIONAL JAPONESA.
Viernes 14/07 2017

_

_

FOTOS: Ana Cuéllar
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

Emilio Castelar 149 (Plaza Lafontaine, Primer nivel)
Polanco, CDMX

_

_

Desde hace un par de años la comida japonesa ha ganado gran presencia en la Ciudad de México, actualmente existe una gran diversidad de opciones de restaurantes inspirados en la gastronomía de aquel país asiático, sin embargo, son pocos los que tienen una experiencia tan cercana a lo que se vive y se come en Japón.

_

Asai Kaiseki Cuisine es un restaurante estilo kaiseki –el único en México– un tipo de comida muy particular considerada entre los japoneses alta cocina, el cual se compone de un menú establecido, que en el caso de este lugar son 3 menús diferentes en la comida y 2 en la cena.

El espacio cuenta con una barra con capacidad de hasta 9 comensales y 3 mesas de 2 personas cada una.

Se recomienda sentarse en la barra para poder apreciar como el chef prepara los alimentos con delicadeza utilizando productos frescos y de alta calidad._

En cuanto a la oferta de las bebidas, manejan en su mayoría marcas japonesas de sake, whisky, diversos destilados japoneses, así como vino mexicano, francés y estadounidense; tequila y las opciones comunes de aguas y refrescos.

Este lugar toma su nombre del chef –y propietario– Asai Yasuo, quien dedicó gran parte de su trayectoria profesional en los restaurantes de la cadena hotelera Hyatt en Brasil, Chile y México en donde se encargaba del área de comida japonesa, precisamente.

Hace 24 años salí de Japón, mi primer destino fue Nueva York, en donde comencé mi carrera en la cocina de manera más profesional, ya que en mi país era ayudante de cocina.

¿Por qué elegiste México para abrir tu propio restaurante?

La mayor parte de mi experiencia ha sido en Latinoamérica y elegí quedarme en México debido a la gran diversidad de ingredientes buenos para los alimentos que cocino, es un país que tiene mucha calidad en sus productos y sirven a la perfección para la comida japonesa. Yo siento que es mejor que en cualquier otro país.

¿Cuál es su percepción de la oferta gastronómica japonesa en México? 

Nosotros abrimos en diciembre, y desde ese entonces se han abierto varios restaurantes japoneses, pero ninguno otro maneja este concepto, por lo que no tenemos competencia directa.

Un restaurante privado y perfecto para vivir una experiencia especial y única, “para que puedan vivir un poco más de cerca la comida japonesa tradicional de alto nivel”, afirma el mismo Asai.

Para ir, se recomienda hacer reservación, sobre todo para las cenas desde el miércoles y hasta el sábado, debido a la capacidad de lugar y a que son los días que más gente asiste.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Delirio Pushkin

Merkavá: Hummusiya en CDMX

Luigia, osteria italiana
Aware