Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 13, Mar 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Cocina de vivencias, un lugar ideal si quieres descubrir nuevos sabores o consentir a tu paladar con platillos clásicos’

Tags | , ,

UN LUGAR DE TRADICIÓN FAMILIAR QUE HA INCORPORADO NUEVAS PROPUESTAS NO SÓLO EN LOS PLATILLOS, SINO EN TODO EL CONCEPTO GASTRONÓMICO.
Lunes 13/03 2017

_

_

_

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Prolongación Bosques de la Reforma 1813-2,
Ciudad de México

_

_

_

Atalaya es un restaurante con poco más de 17 años de existencia que era conocido por su ambiente familiar y cocina tradicional, sin embargo, el chef Atzin Santos ha reinventado el menú y el concepto del funcionamiento de la cocina desde el origen de los productos.

“Atalaya es familia, pasión y talento”

_

_

Además de los platillos este lugar tiene una propuesta sustentable pues cuentan con un huerto en donde siembran y cosechan la mayoría de los frutos y  vegetales con los que se cocina.

¿Cómo surgió la idea del Huerto Atalaya?

Yo siempre he dicho que no tenemos el conocimiento para entender la naturaleza. Yo pedía vegetales con especificaciones exageradas, y no fue hasta que empecé a ir a los sembradíos que descubrí lo mal que estaba pues son seres vivos que tienen diferencias como nosotros. Así que me he ido enseñando sobre todo esto, a conocer los distintos sabores y las diferencias de cada producto y lo plasmo en lo que se cocina aquí. Como chefs debemos tener compromiso con lo que hacemos, debemos acercar a nuestros consumidores.

La merma es mínima pues intentan aprovechar todo para evitar el desperdicio, además siempre están en contacto con diversos artesanos que aportan su trabajo y lo adoptan dentro del lugar como los tortilleros, la granola e incluso los guajolotes.

_

Atzin describe su propuesta gastronómica como cocina de vivencias, porque todo lo que he vivido influye en los platos que hago. Por ejemplo, si no tuviera el huerto no podría añadir esos detalles que son el diferenciado del producto”.

_

_

La carta cambia dependiendo de la temporada y de las creaciones que vaya añadiendo el chef, por lo que él mismo nos dice que “deben dejarse llevar porque lo que hay hoy no lo van a encontrar mañana”, así que te recomendamos ir a este lugar si quieres descubrir nuevos sabores o consentir a tu paladar con platillos clásicos.

Aunque, el mismo chef afirma que “no viniste a Atalaya si no probaste: Pámpano a la sal, Cochinita Pibil, los betabeles o el pato”.

_

_

Un hotspot que debes conocer.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Tomás Té

Blend Station

Le Coq
Aware