Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 06, Feb 2017 | No Comments | In CHMXmusic | By coolhuntermx

‘Hoy, a nivel nacional es considerado como una de las voces más importantes del folk underground en México’

Tags | , , , ,

UNO DE LOS MEJORES COMPOSITORES MEXICANOS EN LA ESCENA INDEPENDIENTE.
Lunes 06/02 2017

_

_

FOTOS: Facebook
TEXTO: Erich E. Mendoza

_

_

La música es un libro abierto sobre el cual, múltiples compositores nos relatan cuentos e historias personales que comúnmente, tienen que ver con amor, desamor y experiencias vividas a partir de la decisión de iniciarse en los difíciles escalones de un a vida musical.

Sin embargo en Morelia, hace ya algunos años un joven de nombre Axel Catalán, comenzó a escribir acerca de lo que la vida, sus fortunas, buenos tiempos y malas pasadas, habían tatuado en su piel como canciones escritas en papel, para traducirlas en canciones y hablarnos desde un punto muy ameno y de corazón. Un folk auténtico y directo. Un folk que normalmente nos hace llorar.

Con guitarra en mano y sus recuerdos en la voz, este joven trovador quien desinteresadamente ha concretado un sonido muy único y de él, pasó de ser una figura conocida en su ciudad para transportarse a través de la república y llevar a conocer su sonido.

Junto a nombres como Walter Esaú y muy en paralelo con el folk de Salvaje, Axel lidera una movida de folk independiente crudo que necesariamente nos acaricia cuando nos duele alma, sino que coloca un puñal en el cuello y con canciones como “Perro Viejo” o “Los Amantes”, nos dice “Hey, ni la tienes tan difícil y al final, todo va a estar bien. Deje de chillar…”.

Su última producción de estudio que precisa el nombre del primer track antes mencionado (Perro Viejo), se conformó por un total de 5-tracks los cuales, pueden ser encontrados en Spotify, le han ayudado a caminar por los difíciles caminos de la escena independiente. Hoy, a nivel nacional es considerado como una de las voces más importantes del folk underground en México y este 2017 (si se cuida su mano y todo sale bien), es muy posible que Catalán explote a las plataformas correctas para que más y más personas, escuchen su voz y se bañen del increíble mensaje que su fuerte música lleva consigo.

_


_

NOTAS RELACIONADAS:

Roxy Fest, la llegada Morrissey nuestro país

Back and forth con Harmless

México en SXSW
Aware