fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 25, Ago 2015|In Arte | By coolhuntermx

‘Denomino mi obra como ‘Fractal Pop’, un entero conformado por pequeños. Es como todo en la vida, comienza con pequeñas cosas que terminan formando algo grande’

Tags | , , , , , , ,

A PARTIR DEL DESENVOLVIMIENTO DE FORMAS GEOMÉTRICAS Y LA EXPLOSIÓN DE COLOR, AXR BUSCA INSPIRAR A LAS AUDIENCIAS CON SU FRACTAL POP.

Martes 25/08 2015

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

La geometría es una ciencia que por siglos ha cautivado al hombre. Desde estructuras simples, hasta la formación de complejas formas, dotadas de una naturaleza estética y armónica; científicos, filósofos, ocultistas y artistas, entre otros, se han sentido atraídos por estudiar sus propiedades, incluso más allá de sus puntos, líneas y curvas.

En las células del más pequeño insecto hasta en la inmensidad de la galaxia, se pueden identificar patrones geométricos idénticos, abriendo una nueva rama para esta disciplina, la Geometría Sagrada cuyo estudio, incluyendo a Platón, los egipcios, los mayas; nos acerca a un mejor entendimiento de la vida, la energía y el universo.

Este es el punto de partida para AXR, una artista que explora a través de la ilustración y la pintura las formas geométricas que se relacionan con la Geometría Sagrada. Sus piezas resultan en fractales que a simple vista se perciben como una estrella mandálica, compuestas por secuencias de pequeñas formaciones geométricas.

Denomino mi obra como ‘Fractal Pop’, un entero conformado por pequeños. Es como todo en la vida, comienza con pequeñas cosas que terminan formando algo grande. Un arte que plasmo y libero desde lo más profundo de mi ser, con un solo objetivo: evolucionar como ser humano.

AXR

Durante la presentación de Vinimex TOTAL, el más reciente lanzamiento estelar de Comex donde se reunió a 25 de las mujeres más destacadas dentro de las industrias creativas en México, las invitadas tuvieron la oportunidad de experimentar la potencia y demás cualidades de esta pintura a través de una dinámica en la que cada una aplicó color a un fragmento de la obra de AXR, generada en exclusiva para el evento.

Comex_Aranxa_7

Las imágenes que aquí vemos son el resultado de la intervención de los nuevos colores de Vinimex TOTAL en un gran fractal, el cual la artista define como una descripción gráfica que representa el hecho de que todos somos uno mismo.

Para conocer más de la obra de AXR, te recomendamos visitarla en instagram.

Aware