Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 26, Jan 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Todos los días soñamos con una vida cantando a un lado del mar’

Tags | , ,

EL UKELELE ES UN INSTRUMENTO CARACTERÍSTICO DE LA VIDA TROPICAL. “BACALAR UKELELES” ES UNA INVITACIÓN A UN ESTILO DE VIDA RELAJADO PARA AVENTURARTE A HACER COSAS NUEVAS.
Martes 24/01 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Cassandra García

_

_

_

Sebastián Medina comenzó Bacalar Ukeleles como un proyecto de un diplomado en industrias creativas.

“Todo empezó en un viaje de ‘mochilazo’ por Europa donde no podía cargar con mi guitarra entonces compre un ukelele para llevarlo conmigo los 3 meses que estaría afuera”.

A su regreso y con muchas ganas de hacerse un ukelele con un toque más mexicano comenzó a trabajar de la mano con artesanos de Paracho, en Michoacán.

_

Coolhuntermx_Ukelele_IMG_0577

_

Bacalar Ukeleles hacen sus piezas a mano con maderas nacionales que tienen marcas o golpes que dan mucha personalidad a cada instrumento con sus peculiares características. Elaborando únicamente lotes muy pequeños de 8 a 10 piezas.

_

Coolhuntermx_Ukelele__945

_

Con ganas de acercarse más a la playa Bacalar Ukeleles decidió sacar sus productos de las casas de música donde no eran verdaderamente apreciados y comenzar a vender en tiendas de surf y estilo de vida playero como LOT en Zihuatanejo.

_

Coolhuntermx_Ukelele_IMG_7036

_

La colaboración con la música independiente y artistas ha sido una de las ideas principales de Bacalar Ukeleles es por eso que han dado ukeleles a proyectos nuevos para que los pinten y le den su toque. Han participado en Trópico Festival, Festival en la Costa, en la Lonja Mx, Festival Sayulita, Cine y Surf en la CDMX, entre otros.

Te invitamos a seguir de cerca esta propuesta a través de sus redes sociales.

_

NOTAS RELACIONADAS:

_

NAMI SAKE, el primer sake de origen mexicano

Compra local, compra creatividad mexicana

Guía OCA Puebla
Aware