header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 20, Feb 2017 | No Comments | In CHMXmusic | By coolhuntermx

‘Bahidorá 2017 nos complació con una selección musical finamente curada que nos llevó desde sonidos ochenteros, hasta un universo de baile’

Tags | , , , ,

UN FIN DE SEMANA LLENO DE MÚSICA Y COLORES EN LAS ESTACAS.
Lunes 20/02 2017

_

_

_

FOTOS: David Barajas
TEXTO: Erich E. Mendoza

_

_

_

¿Serán los colores que nacen de la conexión entre el río y el sol? ¿O la forma en que sin necesidad de mucho, simplemente los árboles del lugar lo decoran todo como en un hermoso ánimo de fiesta y celebración espiritual?

_

Coolhuntermx_Bahidorá_DavidaBarajas_A-37

_

Existen muchas cosas que hacen de Bahidorá, uno de los festivales más perfectos que se hayan organizado en el país, sin embargo a final de cuentas por muy increíble que sea el lineup y muy impresionante la decoración de esta bella producción, todo queda en la experiencia que tú como asistente, hayas tenido dentro y fuera del festival.

_

1. Wet Baes - (4)

14. Trillones - (2)

2. Alex Ferreira (1)

_

El viaje fue largo, pero la recompensa de nadar entre las aguas de Las Estacas y poder caminar descalzo con el sol en la espalda y una cerveza la fría en mano, es algo que no podemos comparar con ninguna otra celebración del tipo.

_

Coolhuntermx_Bahidorá_DavidaBarajas_A-83

_

Así pues, Bahidorá 2017 nos complació con una selección musical finamente curada que nos llevó desde los ochenteros sonidos del mexicano Wet Baes, hasta a un universo de baile y ritmos africanos con Systema Solar; en general, la música electrónica logró convertirse en el corazón de esta edición que una vez más, se llenó de gente en el área de Asoleadero donde Frente Cumbiero , Princess Nokia y hasta Trillones, nos hicieron viajar por un camino sonoro de distintas vertientes y caras coloridas.

_

Coolhuntermx_Bahidorá_DavidaBarajas_11. Mac Miller - (1)

_

Esto es un poco de lo que vimos, probamos, escuchamos y disfrutamos. Si algo nos llevamos de Bahidorá, son las infinitas ganas de seguir viajando con amigos a lugares desconocidos y con música nueva. Sólo podemos decirte algo Bahidorá: No te mueras nunca.

_

12. Kornél Kovács - (3)

_

NOTAS RELACIONADAS:

ALDEA, un nuevo concepto en música alternativa

Girl Ultra, nu-R&B mexicano

Roxy Fest, la llegada de Morrissey a nuestro país
Aware