header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Jul 2016 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Barbería Capital es un lugar creado por Marco Saldana y Alejandro Lepe, pioneros en el mundo de las barberías’

Tags | , , , ,

BARBERÍA CAPITAL ABRE SU NUEVA SUCURSAL EN EL PALACIO DE HIERRO DE POLANCO, CREANDO EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LOS HOMBRES CONTEMPORÁNEOS.
Miércoles 06/ 07 2016

_

_

_

_

FOTOS: Paola Felix

_

_

_

_

México vive una etapa donde la industria de la belleza masculina crece diariamente, actualmente la Ciudad de México alberga distintos proyectos de barberías, que buscan brindar un espacio relajante para todo hombre.

Barbería Capital es un lugar creado por Marco Saldana y Alejandro Lepe, pioneros en el mundo de las barberías en México y que ahora exponen un espacio en el Palacio de Hierro de Polanco, haciendo hincapié en la importancia de la belleza masculina. Platicamos con Marco Saldana, quien nos contó un poco de esta experiencia.

Barberia_capital_2

 

¿Cómo ha sido su trayecto?

Barbería Capital empezó hace tres años, abrimos el 8 de agosto de 2013, pero un año antes comenzamos a idear el proyecto. Después de estudiar un poco el caso, nos dimos cuenta que en México hacia falta un espacio creado y diseñado por hombres y para hombres, con el fin de ir a afeitarte, cortarte el pelo; un local que tuviera esmero y dedicación, donde el diseño, la arquitectura y el servicio fueran sumamente especiales.

También, nos hemos dedicado a tener productos exclusivos, estándares de higiene, y personal sumamente capacitado, por lo mismo investigamos este proceso en diferentes partes del mundo, donde Estados Unidos y Europa siempre han manejado este tipo de recintos. Barbería Capital fue creada bajo la búsqueda de barberías exclusivas y establecidas.

 

Barberia_capital_3

 

¿Cómo surge esta necesidad masculina?

Como hombre siempre necesitas cortarte el pelo, sobre todo en un lugar donde alguien lo haga bien, un espacio en el que puedas tomar una cerveza y leer una revista basada en temas masculinos, etc. Al final es crear un ambiente diseñado para chicos, brindando una experiencia que no quede en un simple servicio, sino que vaya más allá de eso.

¿Cómo fue la respuesta del público mexicano?

La verdad fue muy positiva, desde que empezamos y abrimos la barbería, logramos que muchos ojos voltearan hacía nosotros y a la tendencia del “grooming”, digamos que fue tan buena la respuesta que se generó publicidad de boca en boca, por lo que no hemos tenido la necesidad de invertir tanto en medios publicitarios.

El mercado de las barberías en México también ha crecido, nosotros no descubrimos el hilo negro en este tema, pero hicimos algo que no estaba tan explotado y lo exhibimos de la mejor manera. Asimismo, otros personajes han visto este tema como una buena oportunidad empresarial, por lo que ahora encontramos varios espacios de belleza masculina.

Barberia_capital_16

 

¿Qué tendencias vienen en barba y pelo?

Una tendencia son los cortes clásicos con “fases” o “tappers”, que son los desvanecidos en las partes laterales de la cabeza, en cuanto a la barba se sigue utilizando larga y corta, pero lo que está cambiando en la actualidad es el largo del pelo, donde vemos un look surfer con “man bun”, entre otras cosas. Aún así es importante recalcar que los cortes de pelo clásico son atemporales y los siguen pidiendo; sin duda mis favoritos.

Barberia_capital_8

 

¿Cómo llegaron a Palacio de Hierro?

Actualmente tenemos cuatro sucursales, una en la Roma, otra en Caballería, en el Hotel Habita y una mas en Casa Fayette, por lo mismo habíamos prometido bajar el ritmo de las aperturas, pero afortunadamente llegó esta oportunidad y se acercó Palacio de Hierro, que fue algo que estábamos buscando. Ellos querían que estuviéramos en el Salón Inglés y nos indicaron que éramos idóneos para este espacio. Hoy podemos decir que todas nuestras citas están llenas y que el proyecto se ve prometedor.

No te pierdas el nuevo espacio de Barbería Capital en el Palacio de Hierro, un lugar que se dedica a relajar a todo hombre y brindar una experiencia única.

_
NOTAS RELACIONADAS:
_
Barbería Capital
-
#PalaciodelosPalacios
Aware