SILLAS DE BARBERO 100% ORIGINALES, ESPUMA, TOALLAS CALIENTES Y BUENAS NAVAJAS; REGRESA EL RITUAL DEL HOMBRE: HACERSE LA BARBA. TE PRESENTAMOS "CAPITAL" UN NUEVO ESPACIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO DEDICADO AL CUIDADO MASCULINO.

Lunes 11/11 2013

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

El arte de hacer la barba, es uno de los más antiguos oficios en la historia de la humanidad; bien ha quedado plasmado en clásicos como ‘Il barbiere di Siviglia’ o la mítica costumbre de los antiguos macedonios por afeitados y barbas perfectas, a costa de no ser colgados en las batallas.

_

* * *

Durante algún tiempo se consideró como barbero a la persona que tiene por oficio embellecer y rasurar la barba de los hombres, aunque después se ha extendido el término a todos los peluqueros especializados en el género masculino; entre sus funciones figuran: cortar el cabello utilizando tijeras; perfilarlo y cortar las patillas usando cuchilla o rasurar el cuello utilizando (en la mayoría de las ocasiones) navajas libres.

Actualmente y a partir de un boom comercial y de los llamados “metrosexuales“, los barberos son cada vez más solicitados y están más especializados en lo que los clientes necesitan realmente «alejados de las prácticas que regularmente se ofrecen a mujeres y enfocados a traer de nuevo el servicio que los hombres necesitan».

_

_

_

Durante décadas pasadas la palabra “barbería” remontaba a aquellos tiempos en donde cada género tenía un lugar especial para acudir a embellecerse, sin embargo los cambios a través de los años han hecho que estos lugares se vuelvan más homogéneos y las barberías, que fungían como especie de refugio masculino, «lugares en donde además de cuidarse podían convivir con otros hombres y alejarse un poco de la cotidianidad, convirtiéndolo en un ritual» estén perdiendo su afluencia.

A partir de esta idea y de la fuerte tendencia que rige la mayoría de las industrias: regresar a los básicosBarbería Capital «inaugurada en agosto pasado» creó un concepto integral para el mercado masculino en la Ciudad de México, proponiendo el retorno de una barbería como lugar de tradición:

_

Aquí encontrarás ese espacio que hemos perdido los hombres, donde cortarse el pelo y afeitarse se convierten en una terapia de amigos y relajación «más que en un hábito».

_

Alejandro, Marco, Antonio y Christian son los socios fundadores del lugar; un sitio que definen como –Un espacio que reivindica lo que era una barbería tradicional, que recupera el auge de las barberías, la convivencia entre hombres–.

_

_

 

 

_

_

_

_

_

_

_

 

_

_BarberíaCapital_26-copia-960x639

_

_

El concepto del lugar está basado en las barberías clásicas de Estados Unidos e Inglaterra, dándole un giro y adecuándolo a nuestros tiempos en temas de interiorismo.

Ubicada en el corazón de la Colonia Roma, el nombre de esta barbería viene de lo que significa lograr una piel libre de barba «ya que la manera de afeitar la cara con navaja dos veces, lleva por nombre “capital”».

El sitio se está convirtiendo poco a poco en un lugar que en verdad ofrece una experiencia a cada cliente. Para empezar lo recomendable es hablar por teléfono para hacer una cita [5264-8370] y probar desde el rasurado hasta el corte de pelo, pasando por supuesto por un buena “boleada de zapatos”. Sus barberos tienen cierto feeling para lo que se desea lograr, por lo que recomendamos que visites su web y elijas por quién deseas ser atendido (sobra decir que no falta la música ad-hoc y los tragos o bebidas que se te antojen).

La barbería cuenta con los servicios comunes, configurándolos con altos estándares de calidad e higiene y los mejores productos de grooming y shaving –como la línea Imperial–, así como una muy buena selección de jabones, navajas-portanavajas, bochas, etcétera._

_

precios y costos

_

Barbería Capital es sin duda un lugar que empezará a hacer visible y concreto el servicio que los hombres están necesitando, ¡no te pierdas una tarde de hacerte la barba!