CONOCIDO POR UN MENÚ EXQUISITO, TANTO DE PLATILLOS COMO DE COCTELERÍA, EL CONCEPTO BELMONDO SE HA EXTENDIDO, ABRIENDO LAS PUERTAS DE UN NUEVO LUGAR EN POLANCO.

Viernes 28/08 2015

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Emilio Castelar 171, Polanco
México, D.F.

_

_

Las réplicas de los lugares más deliciosos en una ciudad colosal como esta son absolutamente necesarias. En el caso del ya bien conocido Belmondo en la colonia Roma, famoso por sus sándwiches gourmet, sus tragos impecables, su exquisito pastel de chocolate, y haber sido el elegido por personalidades como Thom Yorke para disfrutar de la hora de la cena; cualquier reproducción merece ser celebrada.

El siguiente paso para este restaurante que ha labrado su reputación como uno de los lugares más cool para pasar el rato, gracias tanto a su carta llena de delicias como a la atmósfera desenfadada y al mismo tiempo cosmopolita; ha sido establecerse en Polanco, cerca del parque Lincoln, donde si bien la esencia sigue siendo la misma, algunos detalles se han ajustado mostrando la evolución y la flexibilidad de esta propuesta.

Resulta natural encontrar en el ambiente ciertas sensaciones que recuerdan las tardes en Williamsburg, Brooklyn, barrio que ha inspirado el interiorismo en Belmondo, donde los elementos que bien podrían clasificarse como vintage o clásicos, se integran al paisaje contemporáneo creando algo atemporal sin perder la frescura.

Ubicado en la esquina de Edgar Allan Poe y Emilio Castelar, antes el restaurante De Santos, donde el interiorismo corrió a cargo de La Metropolitana, y que actualmente prevalecen elementos de ese diseño; hoy Nómada Studio y Belmondo, han ido adaptando y unificando con su primer punto de venta en la colonia Roma.

Piezas vintage importadas desde Nueva York y el desarrollo de complementos que se suman a un techo de latón y un piso recuperado para configurar un lugar donde cada detalle es esencial sin pretensiones más allá.

BelmondoPolanco_10

BelmondoPolanco_11

BelmondoPolanco_15

BelmondoPolanco_20

BelmondoPolanco_13

BelmondoPolanco_24

BelmondoPolanco_8

BelmondoPolanco_16

BelmondoPolanco_28

Ya sea que frecuentas la zona, buscas complacer al paladar o simplemente eres fan del concepto Belmondo, cualquiera que sea el pretexto bien vale la pena parar en este lugar que logra ejecutar acertadamente mood, platillos, cocteles y música, además de que Belmondo Polanco presenta una carta más extensa que incluye especialidades y sugerencias del chef.