BERLIOZ ES LA EMPRESA PIONERA EN MÉXICO EN PRESENTARNOS LOS LUNCH BOXES, UNA SOLUCIÓN DELICIOSA Y PRÁCTICA PARA LAS REUNIONES LABORALES.

Miércoles 08/06 2016
_
_
FOTOS: Paola Félix

_

_

La vida empresarial moderna está llena de reuniones y presentaciones, donde algunas veces el tiempo se ve reducido, incluso para algo tan primordial como lo es la comida. Los lunch boxes son el trend internacional que busca solucionar de manera práctica, rica y saludable esta problemática. En nuestro país la empresa franco-mexicana Berlioz fundada por Tessa Schoor y Anne Ségu, es la pionera en incorporar el concepto de «lunch boxes gourmet» para corporativos.

????☕️ —Los chicos de @LetsBurp nos reciben con un lindo luch. La historia próximamente ???? #Trend #App

Una foto publicada por coolhuntermx (@coolhuntermx) el

  –

Esta idea viene a dar una solución a las empresas que están en constante movimiento. El  concepto de Berlioz, se basa en entregar en tu oficina una experiencia culinaria premium en una sola caja: La Berlioz Box, que te permite comer delicioso y de una manera rápida mientras trabajas.

Esta box es la fusión entre lo gourmet y lo práctico, ideal para un working lunch, coffee break, working breakfast o cualquier evento corporativo. Cada Berlioz Box contiene un menú de tres tiempos, con cubiertos biodegradables, permitiéndote cuidar el planeta, mientras comes bien y disfrutas una experiencia culinaria en tu trabajo.

Quisimos probar esta nueva forma de comer, por lo que decidimos pedir nuestras lunch boxes y aprovechar para platicar con Anne Ségu quien nos contó sobre el inicio del proyecto y como ha ido evolucionando.

El proyecto lo inicia Tessa, de origen franco mexicana, quien vivió en Francia varios años, y donde tuvo la oportunidad de trabajar como abogada, justo en esa etapa fue cuando probó esta forma de comprar comida. Cuando vuelve a México, se da cuenta que no existían opciones gourmet-balanceadas para oficinas, como en París, donde el working lunch gourmet práctico, es más común. Decide montar su propia empresa, y fue al poco tiempo que curza caminos con Anne, quienes empatan perfectamente bien, y deciden asociarse.

_

¿Cómo defines un lunch box?

Nosotros definimos Berlioz como una opción gastronómica gourmet para corporativos, ideal para juntas de trabajo, breaks, dinámicas corporativas, o eventos muy puntuales; que todo fuera sobre pedido.

¿Cómo ha evolucionando el proyecto?

Muchas empresas nos empezaron a llamar para las presentaciones a medios de un nuevo producto, lanzamientos de prensas y a eventos de mayor tamaño. Hoy en día el negocio se está consolidando en los dos nichos, tanto para pequeñas juntas como en reuniones de trabajo más grandes, en las cuales nos llegan a pedir hasta 500 luch boxes

¿Cuántas personas conforman el equipo?

En total somos 7 personas, dos chefs, Diego Peña Villa, que inició con nosotras desde el principio y Mariana Martínez Sánchez; junto con tres personas de apoyo en la cocina, Tessa y yo. En eventos de mayor magnitud contratamos personas eventuales para que nos apoyen.

¿Cómo es el diseño del menú?

La idea es tener diferentes lunch boxes que van desde $150 a $300. También contamos con el working breckfast, que se ha vuelto nuestro segundo producto más vendido, siendo el ámbito en donde tenemos menos competencia. También ofrecemos coffe breaks, que no es una opción individual, es más para compartir. Actualmente estamos desarrollando dos proyectos, la Berlioz mini, una brown back con un sándwich, agua y un cookie de $120, y el otro convetion box, que es una caja con tres platillos que puedes comer fríos, pensada para eventos de tres días.

¿Qué es lo que ustedes creen que sea la causa de su éxito?

Yo creo que son dos cosas, una es que ofrecemos un producto diferente que no existía en México, por lo que cubrimos una necesidad, ya que le facilitamos las reuniones a las empresas. Algo muy importante es que somos una love brand, amamos lo que hacemos y buscamos crear un vínculo fuerte con nuestros clientes. Tessa y yo hacemos lo posible por siempre hacer las entregas personalmente, para estar más en contacto con el cliente, enriqueciendo nuestra relación, lo que estamos seguras, hará la diferencia con nuestra competencia.

_

Definitivamente, Berlioz es una solución elegante y ecológica que nos soluciona la vida en la oficina de una manera deliciosa y balanceada. Si estas buscando hacer de tu siguiente reunión laboral todo un éxito no dudes pedir tu Berlioz Box.