header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 19, Abr 2016|In Street, Trend | By coolhuntermx

‘Recompensas para ciclistas urbanos’

Tags | , , , , , , , ,

ADEMÁS DE LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS QUE EL USO DE LA BICICLETA EN UNA CIUDAD COMO LA NUESTRA REPORTA TANTO AL MEDIO AMBIENTE COMO A NUESTRA SALUD, AHORA TAMBIÉN LOS KILÓMETROS RECORRIDOS INCLUYEN NUEVOS TIPOS DE RECOMPENSAS.

Martes 19/ 04 2016

_

_

FOTOS: Arturo Luna y cortesía

_

_

Los problemas de movilidad en una urbe colosal como es la Ciudad de México están literalmente asfixiándonos. Con niveles de contaminación extremadamente altos este es el momento de considerar llevar a cabo acciones que nos permitan no sólo tener una mejor calidad de aire, sino en general de vida en un futuro inmediato.

La bicicleta ha sido uno de los medios de transporte más efectivos desde hace un par de siglos, es cero emisiones y reporta múltiples beneficios para sus usuarios en días donde el sedentarismo se ha convertido en la antesala de la obesidad y de enfermedades cardiovasculares.

Con aproximadamente 128 kilómetros de ciclo vías en la CDMX y planes de construir hasta 772km, llega a nuestro país Biko, una aplicación para smartphones que busca impulsar el uso de la bicicleta originalmente creada en Bogotá, Colombia, por Emilio Pombo, Enrique Cuellar y Tomás Bleier.

‘Biko es una plataforma digital que busca incentivar y promover el uso de las bicicletas en las ciudades, esto a través de beneficios, descuentos u ofertas a sus usuarios. La idea nació de la pregunta ¿cómo hacemos para que más gente use bicicleta? de alguna manera nosotros le vamos a pagar a la gente por moverse en ella’ nos cuenta Emilio Pombo, co-fundador de la aplicación.

En Biko cada kilómetro recorrido se convierte en una especie de bono que más tarde los usuarios pueden canjear por entradas al cine, promociones en restaurantes y otros artículos. A través de esta app se pueden también obtener las mejores rutas para circular en dos ruedas por la ciudad, las cuales se van configurando por medio de los mismos usuarios con un mapeo social, información sobre seguridad, iluminación y otros detalles.

‘Facilitamos el uso de la bicicleta a través de información relevante para el ciclista, incluso nos han descrito como el waze de las bicicletas. En nuestros mapas puedes identificar rutas y puntos de interés como parqueaderos, zonas seguras y ciclovías’ extiende Pombo.

Biko-7

Al formar parte de esta comunidad puedes igualmente compartir experiencias y logros con tus amigos conectándote a través de Facebook, además de que al integrar el uso cotidiano de la bicicleta estarás quemando calorías así como haciendo una gran aportación a la ciudad en su urgente transformación como un lugar de calidad, limpio y sano, para disfrutar todos los días.

Respecto a los aliados de esta iniciativa, Pombo nos comparte ‘nos acercamos a empresas privadas que quieren formar parte de la solución, que comparten la filosofía. Nosotros lo que estamos prometiendo a las ciudades es mejor calidad de vida a través de movilidad, medio ambiente y salud. La empresa privada ha tenido una reacción positiva, nos dicen que les encanta la idea y que quieren formar parte de esto, ellos son los que nos brindan los beneficios para nuestros usuarios’.

Entre los aliados de Biko en México se encuentran Cine Tonalá, Belmondo, Cancino Havre, Cancino Roma, Cancino Alameda, Conchita Cocina, La Zaranda Miravalle, Bello Puerto, Puebla 109, Colmena, DafitiInternet, Sura y otros tantos.

La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita tanto para iPhone como para Android y no consume datos ya que al estar registrada en Google Maps funciona por GPS, un motivo más para pedelear hasta tu próximo destino.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Distrito Fijo-_
Aware