Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, Apr 2012 | 2 Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘Bunker Arquitectura es una oficina de arquitectura, urbanismo e investigación mexicano fundada por Esteban Suárez en 2005 en sociedad con su hermano Sebastián Suárez.’

Tags | , , , ,

Comenta

Comments

  1. rascasuelo.
    Crecer, pero para abajo

  2. me encanta

UNO DE SUS ÚLTIMOS PROYECTOS ES THE EARTHSCRAPER, UNA ESTRUCTURA PROTOTÍPICA QUE INTENTA HACER FRENTE A LAS NECESIDADES DEL CENTRO HISTÓRICO DEL DISTRITO FEDERAL.

Bunker Arquitectura es una oficina de arquitectura, urbanismo e investigación mexicano fundada por Esteban Suárez en 2005 en sociedad con su hermano Sebastián Suárez. Han aparecido en todo tipo de publicaciones especializadas, debido a su acercamiento poco convencional con el área.

Bunker se ha logrado posicionar cómo uno de los despachos de arquitectura más interesantes por su innovación en la Ciudad de México, ya que además de desarrollar proyectos para clientes privados o del gobierno, se encuentran constantemente envueltos en estudios teóricos de investigación autofinanciados, y de esta manera los proyectos construidos y los que sólo se han desarrollado para concursos o en proyecciones, llevan el mismo peso en su balanza.

Uno de sus últimos proyectos es The Earthscraperuna estructura prototípica que intenta hacer frente a las necesidades del Centro Histórico del Distrito Federal de nuevas oficinas y sitios de esparcimiento, siguiendo las regulaciones federales que prohiben la demolición de edificios históricos y estructuras nuevas de mas de 8 pisos de altura, bajo la primicia “The only way to go is DOWN”.

Alcanzaría 300 m. de profundidad y sería en sí misma, una especie de pirámide invertida que fungiría cómo una ciudad bajo tierra con capacidad para 100,000 habitantes y contaría con todo tipo de tiendas, locales de ocio, oficinas, departamentos inteligentes, áreas verdes y hasta un museo que albergaría restos arqueológicos que saldrían a la luz durante su contrucción. BNKR Arquitectura también desarrolló una serie de propuestas basadas en modelos de inversión y un programa de incentivos politicos para poder llevar acabo su contrucción.

Una propuesta ambiciosa, innovadora y atrevida; sin embargo BNKR Arquitectura sabe que las posibilidades de que llegué a materializarse son muy remotas; en efecto.

 

Aware