YA SEA COMO DISCIPLINA, DEPORTE O SIMPLE ENTRETENIMIENTO, EL BOLICHE HA SIDO PRACTICADO DURANTE MUCHOS AÑOS, Y HOY REGRESA CON MÁS FUERZA A 'BOLERAMA COYOACÁN', UN LUGAR DONDE LO MÁS IMPORTANTE ES LA DIVERSIÓN.

Sin duda alguna el boliche por excelencia ha sido una disciplina practicada por chicos y grandes, ya sea como deporte o entretenimiento. Hoy Bolerama Coyoacán nos muestra su nueva cara después de la remodelación del lugar y del branding bajo la dirección de LeoLab, la cual muestra una faceta más jovial y llena de energía.

Platicamos con Moisés San Ciprián y nos platicó de esta nueva imagen y remodelación que se llevó acabo en la planta baja de Bolerama Coyoacán.

_

¿Cómo fue el tema del re-diseño de la imagen de Bolerama Coyoacán?

En un interesante proyecto de colaboración, donde ARROYO SOLÍS AGRAZ dirigió el proyecto general en colaboración para la parte gráfica con LEO LAB, quien desarrollo la parte del branding y diseño de imagen, misma que fue parte importante del concepto de este nuevo giro gráfico que le dimos.

¿Cuál es el fin de esta remodelación en un espacio de tradición que lleva muchos años en México?

Bolerama Coyoacán cumple 38 años de existencia este año, y durante todo este tiempo, hemos sido un referente en la Ciudad de México. La remodelación se llevó a cabo el año pasado con el fin de darle un ‘refresh’ a la marca, lograr atraer a nuevas generaciones y ampliar nuestro target.

La remodelación está enfocada en los jóvenes, entre 18 y 30 aproximadamente, ellos son a los que les estamos hablando y los que pretendemos que vengan, los tan famosos ‘Millennials’, porque creemos que son los más influyentes, suben fotos a redes sociales, pueden marcar tendencia de algo, lo esencial es que llevamos 37 años siendo referente de algo y queremos que dure otros 37 de esta misma forma.

El boliche en alguna forma es una tendencia de entretenimiento que va y viene ¿esta nueva remodelación es para volver a ponerlo en el mapa?

¡Claro! El boliche es una disciplina retro por excelencia, ha ido y venido muchas veces, pero de maneras diferentes. El boliche empezó como un deporte, cuando Bolerama Coyoacán abrió en 1967 la gente que venía era por los torneos, teníamos 56 pistas de boliche exclusivas para torneos, los fines de semana estaba vacío, cuentan mi mamá y mi abuelo. Durante los 70, 80 y principio de los 90 así fue, enfocado más hacia una disciplina del deporte de competencia y a partir de mediados de los 90 dio un giro hacia el entretenimiento.

Ahora el boliche, desgraciadamente en cuanto a torneos ha ido hacia la baja, pero afortunadamente en entretenimiento ha ido hacia la alza. Entonces, el objetivo de la remodelación es volver a poner el boliche en el mapa, pero enfocado hacia el entretenimiento, sin dejar de hacer torneos, ya que son parte fundamental de este espacio. Tenemos ligas que llevan los 37 años que lleva de vida este lugar, existiendo y compitiendo aquí.

El boliche en los últimos cinco años ha tenido un “mini boom” y se ha puesto de moda otra vez como medio de entretenimiento.

¿Cómo es la comunicación que llevan dentro de la marca?

Nuestra publicidad, al ser una empresa chica nos enfocamos a redes sociales. Antes de la remodelación contábamos con las básicas; Facebook, Twitter, Instagram, YouToube, y a partir de la remodelación sacamos una aplicación que es un juego de boliche, como Angry Bird pero de boliche. No es un juego de boliche tradicional sino que tienes diferentes bolas para tirar; hay obstáculos como rampas en la pista, hoyos negros, pinos gigantes que estorban, como una especie de Angry Birds y Mario Bros y está muy divertida. Esa misma aplicación tiene una cámara para tomar fotos con las diferentes bolas y gráficos. La aplicación es totalmente gratis, se llama Bolerama Coyoacán Pocket. También los jugadores de las ligas pueden checar sus resultados, y esta aplicación es para niños, jóvenes y jugadores de las ligas lo cual la hace integral para todos nuestros targets.

Existen dos pisos dentro del boliche ¿la parte de arriba cómo se maneja?

Desde un principio Bolerama Coyoacán se usó para que la parte de arriba estuviera más enfocada a torneos que la parte de abajo, porque abajo hay más ruido y son clichés que se han ido generando entre los expertos y los que juegan y practican el boliche como deporte . La gente de torneos no te pide diseño, sino que las pistas estén aceitadas y que les des el mantenimiento adecuado y cosas que van más allá de la estética. Les interesa no tanto venir a divertirse sino más bien vienen a competir. Es completamente otra atmósfera; la gente está concentrada, no quieren ruido ni música.

¿Qué es lo más importante que trajo la remodelación?

Lo más importante fue que se sumaron dos marcas nuevas dentro del mismo inmueble. El proyecto de la remodelación consistió quitar 10 pistas de boliche, antes eran 56, ahora son 46 y las pistas que se quitaron dieron espacio para Don Capitán que es un restaurante de Grupo Fisher’s. Y en la zona donde teníamos nuestras maquinitas que era algo muy ochentero, dio lugar a un Sushi Roll y hoy no sólo somos un boliche sino que somos una plaza, le damos más alternativas a la gente. Nuestro lema es “más y mejor diversión bajo el mismo techo”, ya no sólo tienes boliche, también tienes mariscos, y sushi donde ninguno de los tres conceptos chocan entre sí. Existe esa sinergia entre los tres locales. En las fiestas infantiles, mientras los niños están jugando boliche los papás pueden estar afuera en alguno de los restaurantes sabiendo que están en el mismo lugar y cuidados sin ningún problema.

***

Un lugar donde no importa la edad, simplemente la diversión. No dudes en visitar la página de Bolerama Coyoacán y revisar todos los paquetes con los que cuentan, ya sea para participar en algún torneo o simplemente pasar un rato increíble en compañía de tu familia y amigos.



  • FOTOS: Rene Enríquez
  • Eje 8 Sur José María Rico 526, Colonia del Valle

Fecha de Publicación:
Lunes 04/05 2015