Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 02, Mar 2017 | No Comments | In Moda, Trend | By coolhuntermx

‘Artículos imprescindibles en nuestro día a día’

Tags | , , , , , ,

CONOCE LAS NUEVAS ALTERNATIVAS DE CONSUMO QUE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS MEXICANAS TIENEN PARA NOSOTROS.
Jueves 02/03 2017

Fotos: Cortesía
Texto:María Nájera

En nuestro país las ofertas creativas son tan variadas como nuestra sociedad; existe una propuesta para cada gusto. Los accesorios son un básico en el guardarropa de toda persona, son artículos imprescindibles en nuestro día a día. Por esta razón te compartimos las marcas de bolsos que debes conocer para encontrar la opción más acorde a tu estilo.

_

Agüero, un toque artesanal 

Propuestas atemporales inspiradas en personas reales y en sus personalidades.  Tahyana García, diseñadora de la marca, nombra cada una de sus piezas en honor a personas sobresalientes su vida.

Todos los productos están elaborados en piel por artesanos mexicanos. El resultado deriva de la mezcla de texturas y colores que al combinarse pueden ser utilizados en cualquier tipo de escenarios,  tanto de día como de noche.

Una publicación compartida de Agüero (@agueromx) el


María Rufina, ensamble volumétrico

Una línea de bolsos de mano que nace de la experimentación. Cada modelo es el resultado de la visión del diseñador como gestor principal dentro del proceso de industrialización. La elegancia, practicidad y calidad son los elementos básicos del proceso creativo de María Rufina. 

La inspiración de esta firma es el origami, logrando gracias al patrón geométrico y al corte láser un juego de dobleces y formas en el neopreno laminado.

Benjamin Ríos,  lujo discreto

Celebra la individualidad, curiosidad y modernidad tomando como inspiración la arquitectura, geometrías y objetos cotidianosBenjamin Ríos trasciende en el mundo del diseño con ideas minimalistas y lúdicas. Las horas de trabajo y dedicación que la firma invierte en sus propuestas se traduce en lujo: excelencia, artesanía y belleza. Cada colección esta realizada a mano con finas pieles.


GAGBAGS, conceptos en piel 

Un estudio multidisciplinario que diseña, conceptualiza y produce objetos de piel para uso cotidiano. Piezas únicas ensambladas a mano creadas por Gabriela Sánchez y Ana Gabriela González. Sus diseños minimalistas y con cortes limpios son las características que las distinguen, además de sólo trabajar con productores y materia prima mexicana.

Una publicación compartida de GAG (@gagbags) el


Ruiz . Musi

Cada pieza de Ruiz Musi es individual, única y ha sido cuidadosamente elaborada a mano por artesanos mexicanos. El talento de Gerardo Ruiz Musi, director creativo de la marca a cruzado fronteras llevando la mexicanidad a las calles de París. Una de las fuentes de inspiración más grande de la firma es el laberinto lleno de contrates que es la Ciudad de México. 

Una publicación compartida de RUIZ MUSI (@ruizmusi) el

Lo ‘Hecho en México’ es sinónimo de calidad así que apoyemos, portemos con orgullo la creatividad que se produce en nuestro país y mostremos por qué #MéxicoEsGrande. 

NOTAS RELACIONADAS:

Boda hecha en México

Proyectos sustentables mexicanos que debes conocer

Diseñando México 32, una apuesta por el talento mexicano
Aware