UBICADO EN EL PARADISÍACO CARIBE, BREA ES UN DESPACHO ESPECIALIZADO EN PROYECTOS DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO QUE SE EXTIENDE A LA VENTA DE MOBILIARIO PROPIO, PRODUCTOS POR MARCAS LOCALES Y OTROS INTERESANTES HALLAZGOS.

Miércoles 13/01 2016

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

Huachinango 88, Cancún Centro
Cancún, Quintana Roo.

_

_

_

Con el objetivo de sumergirse en el mundo del interiorismo en 2009 surge Brea, un despacho de interiores que al mismo tiempo funciona como el mejor de los pretextos para que su fundador, Alberto Rodríguez, lleve a cabo uno de sus más anhelados proyectos: tener una tienda de diseño.

Residente en Monterrey, Alberto decide cambiar el montañoso paisaje del norte por el azul del Caribe, comenzando así una nueva aventura para Brea con un showroom en su nueva ciudad, Cancún, donde se puede encontrar mobiliario diseñado por el despacho, piezas vintage encontradas principalmente en Guadalajara y Monterrey, además de una selección de productos por marcas locales como Paleta, Tlacu H, 106 Taller, Catorce 21 y Metal & Wood.

Platicamos con Alberto para conocer más de Brea, su propuesta y planes a futuro.

 

¿Cuál es la historia de Brea?

Inicié Brea en 2009 como un despacho de interiores en Monterrey, mi ciudad natal. Ahí además de proyectos de arquitectura, alternaba con venta de mobiliario, antigüedades y otros accesorios como cojines y marcos de madera.

Al mudarme a Cancún fui meditando en cómo llegar al mercado de una ciudad nueva para mi, de ahí tomé la idea de vender las Sillas Acapulco y antigüedades. Poco a poco lo fui mezclando con artículos de diseñadores independientes locales, como platos, mobiliario, ilustraciones, macetas de concreto, etc. Desde los 16 años quería tener mi tienda de diseño, pero el showroom de BREA creció de manera orgánica ya que inicialmente éste sería el nombre sólo del despacho. Actualmente trabajan conmigo tres arquitectos: Jorge Carlos Cardenas, Adriana Castro y Max Cortes.

El showroom se encuentra en un conjunto llamado Casa Cúmulo, en donde compartimos espacio con un restaurante, Big Frack; un estudio de tatuajes, Hidden INK; y una boutique de moda mexicana, Loandco, ubicada en Huachinango 88 sobre la Av. Nader, en el Centro de Cancún.

Brea Espacios_Climatica_04

 

PetraPopNails_Brea Espacios_Climatica_04

¿Cómo se ha hecho la selección de marcas para el showroom?

Nos gusta la mezcla de estilos, en lo personal tengo una tendencia hacia lo vintage, pero manejamos diseño contemporáneo, así que tratamos de que las marcas que se encuentran en el showroom tengan buena sinergia entre si.

¿Cómo se abordan los proyectos en Brea?

Hay proyectos en los que nos toca colaborar con otros arquitectos e intervenimos los interiores, pero en su mayoría vemos todo el proyecto, incluyendo el mobiliario. Normalmente disfrutamos todos nuestros proyectos, terminamos siendo amigos de nuestros clientes, eso nos permite conocerlos mejor y acertar más en las propuestas que les realizamos.

¿Qué proyectos a futuro puedes adelantarnos?

En nuestro último proyecto, Petra Pop Nail, hicimos una re-interpretación de la Silla Acapulco, de hecho es el sexto modelo que sacamos utilizando las bases de esta silla, herrería tejida con hilo de vinilo.

Planeo sacar una primera colección de mobiliario a mediados del 2016, será algo diferente para Brea, ya que normalmente vamos sacando modelos nuevos poco a poco. Estamos por terminar un restaurante bar llamado Nebrina, y el próximo año trabajaremos en un proyecto bastante interesante para volver a utilizar un mercado semi abandonado, que por mucho tiempo fue atractivo para los turistas. La idea es rehabilitar esos locales para que sean ocupados por diseñadores independientes y hacer que sus marcas lleguen tanto a locales como a visitantes.

Para dar un vistazo a lo que puedes encontrar en Brea visita sus redes sociales, a través de las cuales puedes también agendar una cita para visitar el showroom.