PARA AQUELLOS QUE QUIZÁ NO PUEDEN ESCRIBIR POESÍA, COMPONER UNA CANCIÓN, CREAR CÓMICS, HACER UNA ESCULTURA, UNA PINTURA O MUCHO MENOS UNA PELÍCULA, BUGS AND PLUSH DESEA INVOCAR AL ARTISTA QUE LLEVAS DENTRO, AQUÍ TE LOS PRESENTAMOS:

BUGS AND PLUSH es una compañía mexicana de Art Toys. Un proyecto que diseña y crea piezas aspiracionales, los cuales toman el papel de una pieza decorativa, que, afirman sus creadores son “Juguetes de arte que decoran tu espacio”; quienes también pretenden ofrecer lo mejor en calidad, llevando el “arte urbano mexicano” a nivel internacional. Hoy en día, están presentes en EE.UU., Amsterdam, Francia, Suiza y NY; en México están presentes en mas de quince tiendas entre ellas el MUMEDI, Galería Vértigo, SK Art Toy, entre otras.

El proyecto es creado por CARLOS MORALES (diseñador gráfico de profesión, que comenzó a trabajar desde los 20 años y que siempre ha sido coleccionista de juguetes y piezas art-toys) que en 2008 empezó a colaborar junto a RAYMUNDO RINCÓN (diseñador industrial) quien comenzó a dar salida estructual a los bocetos de Carlos. Fue hasta el 2012, que esta singular mancuerna profesional -la cual nace de la pasión de cada uno por emprender y crear- decidió formalizar su trabajo bajo Bugs and Plush [‘bichos-BUGS‘, sumando la palabra PLUSH, término que se utiliza para mencionar a los peluches].

Actualmente BUGS AND PLUSH se traduce en cinco personajes, que, con variaciones de color y extensiones se convierten en 110 piezas distintas, en las cuales se encuentra plasmada la visión de estos dos diseñadores.

El proceso de creación de sus figuras nace de un fenómeno psicológico llamado “pareidolia” (que consiste en percibir de manera errónea un estímulo vago o una imagen: ver figuras en las nubes, en una piedra o en las paredes) y todo inicia ahí, con una imagen mental que se convierte en boceto y después es modificado dependiendo de que sea factible o no, en el rotomoldeo y distintos procedimientos industriales; después se hace un prototipo conocido como el master que fungirá como el molde de todas las demás piezas. Este trabajo (de inició a fin) puede llegar a tomar entre 2 y 8 meses para cada idea.

Carlos y Raymundo se dedican también a dar cursos y talleres en centros y universidades para dar apoyo al arte mexicano, consideran al Art Toy como un tema que va en ascenso en México, con el objetivo de demostrar que no es un juguete, un objeto para decorar un espacio con un valor enorme: “Esperamos crear conciencia en cuanto al arte mexicano”, afirman.

 

RAY Y CARLOS MORALES.

Carlos conoció a Raymundo cuando su hijo le habló de un compañero en la universidad que podría darle estructura digital a sus procesos en papel.

 

 

Vasco de Quiroga 1900, Quinto piso PH “B”. Santa Fe, Ciudad de México

 



Relacionado