header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 03, Nov 2016 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘En Buna 42 nuestro lema es vender #CafeRico y para esto contamos con un equipo de expertos que se ha encargado de buscar diferentes tipos de café verde en estados como Veracruz, Chiapas entre otros’

Tags | , , , , , ,

BUNA 42 ES UN ESPACIO ESPECIALIZADO EN LA VENTA Y PROMOCIÓN DE CAFÉ VERDE EN CDMX, UBICADO EN LA COLONIA ROMA, ESTE ES UN #HOTSPOT QUE NO DEBES DEJAR DE CONOCER.
Juves 03/11 2016
FOTOS: Carlos Vargas

La Col. Roma ubicada en CDMX, es uno de nuestros lugares preferidos para pasar la tarde y descubrir nuevos lugares en donde inspirarnos, Buna 42 es uno de estos.

Ubicado sobre la calle de Orizaba en el #42 dentro de lo que comprende la Roma Norte, nos invitó a conocer más sobre su carta de temporada, sus próximos proyectos y sobre por qué es importante apreciar el café verde cosechado en México.

_

¿Cómo surge Buna 42?

Inicialmente Buna contaban con una cafetería en la calle de Havre esquina con Marsella. Funcionaba como un lugar de especialidad y fue el resultado de nuestra obsesión por el café. La idea principal en este sitio fue el crear un espacio para los verdaderos amantes del café, en el comenzamos a ofrecer degustaciones, que poco a poco comenzaron a convertirse en algo más popular, de ahí nuestra demanda incrementó y fue por eso que decidimos abrir está segunda sucursal con un aforo más grande y con un menú que tuviera más opciones. En Buna 42 nuestro lema es vender #CafeRico y para esto contamos con un equipo de expertos que se ha encargado de buscar diferentes tipos de café verde en estados como Veracruz, Chiapas entre otros.

El café que compramos en estos lugares llega directo a un laboratorio que tenemos en la colonia Doctores en CDMX, en este se analiza y procesa el café para entender las características de cada grano, una vez finalizado el café se tuesta y se envía a nuestras cafeterías para poder presentarlo a nuestros clientes.

_

unspecified-7

_

¿Qué importancia pose el dar a conocer estos procesos y el café artesanal a los habitantes de CDMX?

Dar a conocer la historia de Buna 42 es muy importante para nosotros, ya que México, al ser una ciudad tan ajetreada se ha convirtiendo, con el paso de los años en un espacio lleno de lugares to-go, es decir, muy poca gente se toma el tiempo para llegar y degustar un buen café. La ubicación que tenemos en la colonia Roma cuanta con un ambiente muy familiar prestándose para que los que visitan nuestro spot se pueda dar el tiempo de conocer el origen de nuestro café y los beneficios que este le ofrece.

_

unspecified-8

_

Hablando un poco más sobre la comida que también encontramos aquí, ¿de que manera han logrado fuscionar la carta de alimentos con los sabores que les ofrecen los café de Buna 42?  

En Buna, contamos con un menú creado en base a la temporada del año que estemos atravesando y a su vez pensado para exaltar los sabores del café y la tradición mexicana, por tal motivo la carta que ofrecemos a nuestros clientes es rica en ingredientes y guisados mexicanos que encajan a la perfección con el sabor de nuestras bebidas.

_

unspecified-13

_

¿Han pensado abrir nuevas sucursales?

Por el momento no tenemos pensado abrir nuevas sucursales, pero en lo que si estamos trabajando es en la venta a mayoreo, ya sea de manera directa con nosotros o por medio de nuestro sitio web. Acabamos de cerrar contratos con algunos hoteles y restaurantes en México y el extranjero y esto nos motiva para continuar creando e investigando más sobre el café verde y las técnicas que existen para destilar su sabor de manera artesanal.

_

Sin duda alguna Buna 42 tiene mucho que ofrecer a sus comensales, los cuáles no solo disfrutaran de una experiencia rica en sabor, sino también en diseño, ya que esta cafetería se encuentra como uno de los lugares más hot del momento.

NOTAS RELACIONADAS:
_
Buna42 #caférico
-
Café BUNA
Aware