UNA MARCA JÓVEN DE JEANS PARA HOMBRE HECHOS PARA PÚBLICO EXIGENTE QUE ENTIENDE DE BUENA CALIDAD EN CADA DETALLE.

La invención de los jeans, la prenda más representativa de la modernidad, se la debemos a un vendedor de origen bávaro quien con 23 años descubrió que lo que realmente necesitaban los mineros: pantalones lo suficientemente fuertes como para aguantar los rigores de aquel trabajo extremo. El nombre Jean, viene de una popular tela Génova, una dura y resistente loneta de color marrón con la que se confeccionaron los primeros pantalones, sin embargo dicha tela no persistió con el tiempo cambiando por el Denim, un material francés al que llamaban “sourge de Nimes“, el cual más tarde se transformó en su apócope: “De Nimes”.

Desde su creación los jeans han ido evolucionando a la par de la cultura, pues han dejado de ser una “prenda de trabajo” para convertirse en una prenda de culto, que todos tenemos en nuestro clóset, hoy existen infinidad de marcas, materiales y modelos lo cual no es precisamente una ventaja pues hacen un tanto difícil encontrar esos jeans que los queden “a la perfección”.

_

Mónica y Alexander son los creadores de Campus Denim, una marca mexicana de jeans masculinos que comenzó en julio de 2012, la cual nace tras no encontrar ‘un buen par de jeans’ en México; tras meses de búsqueda, Alexander simplemente no los encontró, es por eso que decidimos hacerlos nosotros mismos ya que los dos somos diseñadores”, nos cuenta Mónica.

_

“La diferencia de CAMPUS, es el valor agregado que posee”.

_

Primeramente, son jeans hechos a mano. Cada par es armado uno por uno por sastres de alta costura. También están hechos con tela de 100% algodón de 13.2 onzas (mezclilla mucho más gruesa que la convencional) lo que le da mucha más durabilidad, resistencia y genera más contraste en el desgaste natural, además no utilizan procesos de prelavado, desgastes falsos ni químicos innecesarios que alteren la calidad original de la mezclilla. “Esto es porque queremos que nuestros jeans sean lo más honestos posible. Sin decoraciones excesivas ni falsas. Es por esto también que nuestra etiqueta es de piel y está quemada con nuestro logo a mano también.” Finalmente, cada par está firmado por Alexander & Mónica, que es una garantía de su impecable terminado.

El objetivo de la marca es ofrecer jeans de alta calidad, minimalistas y jóvenes para público conocedor. Ofrecer unos jeans que se puedan usar tanto diario, como con un blazer y siempre verse perfecto.

_

Es en México en donde se fabrica la mejor calidad en mezclilla. Hemos tenido muchísimo apoyo de las boutiques porque nuestro producto es mexicano. Lo que queremos demostrar es que nuestros jeans, como muchas otras cosas hechas en México son de muy alta calidad.

“A la gente le encanta saber que consume ‘México’ y lo consume bien”.

_

{CAMPUS}04

 

_

Sobre los creadores mexicanos, Mónica y Alexander opinan: “Venimos de una comunidad de Diseñadores Industriales. Es un mundo muy pequeño en realidad. Todos proponiendo algo de distinto valor y todos apoyándonos unos a otros. Por nuestra parte, estamos creando un producto bajo el mismo proceso de diseño industrial. Proponiendo una prenda de vestir que soluciona un problema en específico con toda la atención en cada detalle como lo sería en cualquier otro producto. Toda esta comunidad de diseño va creciendo ofreciendo productos mexicanos de alto valor, y ser parte de esto es un gran orgullo para nosotros”.

“¿Y para mujer también tienen?”, es una pregunta recurrente entre los clientes -por ello ya tienen en mente sacar una línea femenina-. Campus Denim se vende en Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal.