Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 26, Aug 2016 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘El futuro de la moda está hecho a mano’

Tags | , , , , , ,

¿QÚE ES EL LUJO EN LATINOAMÉRICA? CARLA FERNÁNDEZ Y SU COLABORACIÓN CON "8" NOS DAN UNA MUESTRA DE CÓMO SE CREA EL LUJO EN MÉXICO.
Viernes 26 /08 2016
_
_
FOTOS: Cortesía

_

_

La industria de la moda mexicana constantemente se debate de que manera deben ser retomadas y explotadas nuestras raíces.  Carla Fernández es una de las diseñadoras mexicanas que han convivido, experimentado y comprendido la herencia milenaria de nuestro país, dándole el valor que se merecen los artesanos.


BQ2A7230

Su punto de vista contemporáneo hacia los métodos manuales, es lo que ha llevado a la diseñadora a ser uno de los nombres que más suenan dentro y fuera de México, comprobando que la moda ética puede ser innovadora y avant-garde.

_

El futuro de la moda está hecho a mano. – Carla Fernández

BQ2A5150

Esta vez, la aclamada diseñadora colabora con la marca italiana “8”  en el desarrollo de una colección cápsula especial, en la cual artesanos de tres comunidades colaboran, resalta la artesanía y la atención al detalle que caracteriza su trabajo, cuya calidad refleja su contra parte italiana.

BQ2A7338

Ambas firmas tienen un ADN similar, basado en la labor artesanal y defienden el slow fashion dirigiendo sus propuestas a clientes que valoran lo hecho a mano y están informados del proceso por el cual sus prendas están hechas.

Carla Fernández ayuda a forjar el nuevo significado a la moda de lujo, un lujo latinoamericano que se siente orgulloso de lo que fue y se sublima en lo que será. La colección cápsula Carla Fernández for 8, estará disponible en carlafernandez.com, yoox.com y en tiendas Carla Fernández selectas a partir del 13 de septiembre.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
La diseñadora descalza: un taller para desaprender
-
Carla Fernández en L.A.

Aware