header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, Jul 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Algunos cuadros de Carlos Martínez son instantes eternos de historias interminables que, como los cuentos orientales, tratan de condensar y evocar la esencia, la verdad’

Tags | , , , , , , ,

SIJIL, LA PRIMER EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DEL ARTISTA YUCATECO CARLOS MARTÍNEZ TRUJILLO SE EXHIBIRÁ EN YAKARTA, INDONESIA.
Lunes 11/ 07 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Carina Mendoza

_

_

_

Las caligrafías, simbolismos y abstracciones nostálgicas del artista mexicano, Carlos Martínez Trujillo, subyugarán las Tierras Orientales de Yakarta. SIJIL será el título que expondrá la obra del artista yucateco en su primer exposición individual, que tendrá también como propósito la alianza cultural entre México e Indonesia, iniciativa de la embajada de México en Indonesia. Trujillo es un reconocido comunicador visual, fundador y director de Bienal Comunicaciónagencia creativa internacionalmente reconocida, especializada en la creación de conceptos y marcas. Su trabajo se ha exhibido de forma colectiva desde fotografía, arte-objeto y bellas artes aunque la trascendencia de gran parte de su obra ha crecido de manera individual.

_

_

Con su trabajo en Bienal Comunicación, Carlos ha seguido un sentido estético y una profunda conceptualización que ha evolucionado paralelamente a su producción artística y ha explorado diversos medios, formatos y técnicas como el cortometraje Emoción  (2016) que escribió y dirigió.

Las consecuencias de su obra actual son respuesta de una experimentación personal que el tiempo y los viajes han impreso en su visión y como resultado los elementos simbólicos, caligrafías y un lenguaje estético propio de Trujillo son la coalición del arte, la comunicación y las emociones que se trazadas como caminantes errantes en armonía en la obra del artista.

_

_

La obra de Carlos Martínez traduce su pasión y conocimiento ante las filosofías y culturas orientales, la precisión, simpleza y profunda meditación lo interpreta en acertijos visuales. La influencia del pensamiento oriental se refleja en el diálogo que se presenta entre la obra y el espectador; el sosiego y la brusca belleza que comunican las historias a partir de un profundo análisis semiótico.

Algunos cuadros de Carlos Martínez son instantes eternos de historias interminables que, como los cuentos orientales, tratan de condensar y evocar la esencia, la verdad.

_

_

La exposición se llevará a cabo el jueves 13 de julio, La inauguración tendrá lugar el jueves 13 de julio en la prestigiosa galería The Kunstkring, un espacio multidisciplinar dedicado a promover el arte y la cultura, situada en corazón del distrito de Menteng.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Casa Wabi en Santa María la Ribera

Fabien Cappello, diseño artesanal con producción industrial

100 años de una artista: Leonora Carrington
Aware