header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 19, Jun 2017 | No Comments | In Guía, Moda, MTY | By coolhuntermx

‘Creación de moda accesible para todos’

Tags | , , , , , , ,

UN ESPACIO CREATIVO DEDICADO A ENSEÑAR LA PRODUCCIÓN Y CREACIÓN DE MODA EN MONTERREY.
Lunes 19/06 2017

_

_
FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Fernanda I. Silva

__

_

_

Casa Ojal es un espacio creativo en Monterrey dedicado a enseñar la producción y creación de moda. El lugar ideal tanto para diseñadores que buscan ampliar sus habilidades como para gente que quiere despejarse, tener un hobby original o probar una actividad productiva que incluso puede servir para emprender un negocio propio de moda.

_

_

Casa Ojal nace en septiembre de 2014, a partir de que su fundadora, Vivian Strobl, buscara un espacio para iniciar su marca de diseño de modas y para dar clases a niños –y eventualmente a adultos– interesados en técnicas especializadas de las que ella tenía conocimiento.

Así comenzó a conformar cursos, paquetes de clases y clases personalizadas con base en lo que sus alumnos pedían.

Actualmente Casa Ojal ofrece cursos de corte básico, intermedio y avanzado. Cada clase cuenta con un temario formal y se trabaja bajo proyectos que inician desde cero: como confeccionar una falda, una blusa o un vestido. Aunque seas principiante en Casa Ojal puedes aprender a confeccionar desde un bralette hasta una blusa off shoulder en aproximadamente 3 horas. Los alumnos van progresando conforme a los resultados de sus proyectos y el entendimiento de la técnica. Los módulos de las clases personalizadas dependen de los intereses y el presupuesto de cada alumno.

_

_

Casa Ojal busca ampliar el panorama de sus alumnos para demostrarles que hay muchas formas de trabajar en la industria de la moda sin necesariamente estar detrás de una máquina de coser. Esto lo logra mediante colaboraciones con expertos de moda especializados en diferentes áreas así como con diseñadores, artistas e ilustradores que conocen técnicas distintas a las que su fundadora maneja.

Los fines de semana se imparten talleres especiales de disciplinas como Lettering (por Diego Castañeda), Macramé (por Cristina Ayala), Trajes de baño (por Rebecca Garrido de Wild Heart), Estampados (por Valeria Anastasia) e incluso cursos de Fotografía (por Jessy Almaguer), Marketing de moda o Fashion styling impartidos por bloggers.

_

_

En tres años, Casa Ojal ya cuenta con dos sucursales en donde se imparten cursos continuamente. Durante el verano llegan a tener aproximadamente cien alumnos inscritos a la vez y debido a la demanda que tienen ahora que se han dado a conocer en toda la república, Vivian Strobl visitó la Ciudad de México recientemente para impartir 5 talleres de moda que Casa Ojal ofreció por primera vez fuera de Monterrey.

Desde su visión de la industria de la moda, la fundadora de Casa Ojal, considera que las escuelas de moda necesitan dar un mayor empuje a los alumnos para que estos amplíen su visión, ya que, considera esencial que los estudiantes de moda tengan mayor conocimiento del mundo para darse cuenta de lo que pueden llegar a hacer. Asegura que más allá de lo que se aprende en el aula, lo importante es siempre buscar experiencias nuevas para explotar el talento.

_

Si buscas tips, conocer nuevas técnicas de costura, o de igual forma, si no cuentas con conocimiento previo en moda, te invitamos a consultar la oferta de cursos de Casa Ojal en su sucursal de Blvd. Acapulco #218 Col. Valle de las Brisas, Monterrey o en su sitio web casaojal.com.mx

_

__

_

NOTAS RELACIONADAS:

Jorge Diego Etienne

Chamarras mexicanas cool

Paula Cortazar
Aware