header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 02, Aug 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘Cada pieza de mobiliario fue creada con especial atención en los detalles, desde la conceptualización del diseño hasta su ejecución, logrando piezas de impecable calidad, generadas a partir de la combinación de procesos de producción artesanales y contemporáneos’

Tags | , , , , , , ,

LCMX, ES UN ESTUDIO QUE BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS Y EL DISEÑO MEDIANTE LA UNIÓN DE LA ARQUITECTURA , EL INTERIORISMO Y MOBILIARIO.
Miércoles 01/08 2017

_

_

_

Fotos: Cortesía / Rafael Gamo & LCMX
Texto: Raquel Arias

_

_

_

LCMX, es un estudio de diseño y arquitectura que nació en corazón de la Ciudad de México. Dirigido por los hermanos Ricardo  y  Otniel Rodríguez Elías, el estudio se dedica al desarrollo de proyectos de arquitectura, interiorismo y mobiliario.

Uno de los proyectos más recientes de en donde podemos ver su gran diseño de mobiliario es Casa Paraíso en el que trabajaron Otniel Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Sebastián Dozal y Fernanda Rangel, mientras que el diseño arquitectónico estuvo a cargo de DCPP Arquitectos integrado por Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas y Jorge Quiroga.

DCPP arquitectos fue fundado en la Ciudad de México en el año 2006 por los arquitectos Pablo Pérez Palacios y Alfonso de la Concha Rojas, un despacho que integra las actividades de proyecto y construcción; creando una solución específica a las diferentes necesidades y problemas que cada proyecto presenta. Siempre buscando alternativas y soluciones que además de ser funcionales, sean propositivas e innovadoras con un lenguaje arquitectónico contemporáneo que sea original y digno a lo largo del tiempo.

El proyecto está situado en un fraccionamiento privado cerca de la ciudad de Cuernavaca. Al ubicarse en una propiedad plana, la vista de este lugar es exquisita. Ya que, su vista posterior; te lleva a disfrutar el campo del golf y las asombrosas montañas del lugar.

El concepto arquitectónico aborda una casa de una sola planta que se abre hacia la calle en la parte del frente y hacia la vista en la parte posterior, con límites de vegetación baja y árboles que permiten introducir la naturaleza circundante a la casa en sensación.

LCMX

Su esquema de construcción se basa en una serie de muros y trabes que están orientados en dirección a las vistas que delimitan los diferentes espacios y necesidades. Lo atractivo de este proyectos son las fachadas y las caricias de la luz que entra en aquel lugar como de efecto transparentes, gracias a la malla sombra que generan este efecto.

Tenemos que aludir que LCMX, desarrolló su propuesta de mobiliario para complementar este proyecto. Utilizando líneas simples y funcionales en sus diseños. Casa Paraíso, Resalta por los contraste que el estudio utilizó para la elaboración de ellos. Materiales como madera, acero, granito y concreto no se quedaron fuera de este proyecto.

Otra cosa que resaltó del lugar fue el diseño de la cocina. El diseño fue pensando en el papel protagónico que ocupa la vivienda. La modestia formal, la flexibilidad y la funcionalidad rodea este ambiente. También cuenta con un sistema ensamble capaz de adaptarse a las necesidades y requerimientos de la persona que esté ahí.

Un diseño noble, básico y contemporáneo es lo que identifica a Casa Paraíso. Sin duda alguna los acentos del mobiliario , el diseño Arquitectónico y de interiorismo hizo un balance perfecto para la interacción con el lugar.

_

NOTAS RELACIONADAS: 

Hotel San Cristóbal Baja

Estudio ALA
Aware