Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 04, May 2017 | No Comments | In Hotspot, Trend | By coolhuntermx

‘A lo largo de los años, el Corredor ha sido testigo del surgimiento de nuevos lugares y propuestas relacionadas con el arte y la cultura, en las colonias Roma y Condesa’

Tags | , , , ,

EL CCRC, REGRESA PARA CELEBRAR A LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y A LOS ENTUSIASTAS QUE HACEN DE ÉSTAS, TODO UN MODELO DE NEGOCIO PARA EL MUNDO CREATIVO.
Jueves 04/05  2017

_ _ _

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Marcos Romero

El Corredor Cultural Roma Condesa y Coolhuntermx han caminado juntos desde la primera edición en la que se celebró esta práctica, la cual fue pensada para fortalecer las industrias creativas y el mercado del arte y el diseño en general, misma que con el paso del tiempo, ha ido mutando para convertirse en una actividad bienal ideal para los outsiders que habitan o visitan la Ciudad de México.

Para esta ocasión se tienen preparadas muchas sorpresas, entre ellas la toma de las diferentes calles, parques y plazas que han sido remodeladas por parte del Gobierno Capitalino, siendo el escenario en el que se podrán experimentar varias actividades en el espacio público, entre las que destaca la proyección de cine y obras de teatro, sesiones de baile y prácticas lúdicas para los niños, con la finalidad de promover la comunicación entre los asistentes.

_

_

Este CCRC, incluye también actividades pensadas para los menores, por medio de talleres de esténcil y pintura, además de que en esta ocasión se instalará una unidad de lectura móvil para los pequeños lectores, la primera de estas actividades se llevará a cabo en la Plaza Luis Cabrera y el Parque México, respectivamente, mientras que los talleres de lectura se manifestarán sobre el camellón de la avenida Álvaro Obregón, entre Monterrey y Tonalá.

Otro punto clave de este Corredor, es la participación de Instagram durante todo el evento, pues la red social fue elegida por primera vez, para ser en la plataforma oficial del CCRC, ofreciendo pláticas y talleres que acercará al público a las herramientas para poder transformar una pasión en un emprendimiento, teniendo en mente el demostrar cómo convertir su cuenta en un perfil de empresa y cómo utilizar Instagram para conectar con clientes y consumidores.

_ _

Tras la expectación y buen recibimiento de las propuestas de arte popular en la edición pasada del Corredor, LAZO vuelve a presentarse esta vez en el Hotel Condesadf, con una pop up store, donde se podrá conocer a los artesanos que forman parte de este colectivo, el cual promueve la creación de productos nacionales de manera artesanal.

_

Por el lado de la moda, El Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial nombró Capital Mundial del Diseño 2018 a la Ciudad de México, por lo cual cinco editores de moda se reunirán en Centro Horizontal para discutir sobre el estado de la industria a un año de esta designación. A lo largo de los años, el Corredor ha sido testigo del surgimiento de nuevos lugares y propuestas relacionadas con el arte y la cultura, en las colonias Roma y Condesa, y en esta edición da seguimiento a esta función, invitando a participar a Disenia México, Enigma Rooms, Cibeles 72, El cuarto de máquinas, entre otros.

_

_

En cuanto a la comida, el Corredor Gastronómico, llega, en exclusiva, La Guerrerense, a la terraza del Hotel Condesadf, con una propuesta pensada entorno a la ingesta de mariscos que se incluirá también una amplia carta de bebidas. El CCRC es una de nuestras actividades preferidas pues además de colocar a las industrias creativas en un lugar perfecto para su proyección, éste por sí solo impulsa la sana competencia y el intercambio de ideas.

No dejes de asistir a este evento, en el que la única ruta importante, es la que tu decidas tomar. Para conocer más a detalle todo lo que nos espera durante el fin de semana, visita ccromacondesa.mx

NOTAS RELACIONADAS:

Corredor Cultural Roma Condesa edición 17
Corredor Cultural Roma Condesa 15ª edición

16° Corredor Cultural Roma Condesa
Aware