header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, Mar 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Habemos muchas mujeres diseñadores tenemos ganas de hacer cosas, de expresarnos. Ya no hay barreras’

Tags | , , , , , , , , ,

SEGUIMOS CELEBRANDO EL MES DE LA MUJER CON LAS MEXICANAS QUE MÁS NOS INSPIRAN. CECILIA ES UNA MUJER DENTRO DE LA INDUSTRIA DEL DISEÑO QUE HA APOYADO A LAS MUJERES Y NUEVOS TALENTOS A TRAVÉS DE SUS DISTINTOS QUEHACERES.
Sábado 04/03 2017

_

_

_

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Cecilia León de la Barra es una diseñadora industrial cuyo trabajo está inspirado en técnicas de las artes folklóricas tradicionales que transforma en innovadoras y frescas propuestas.

Desde hace algunos años a Cecilia se ha encargado de la curaduría de Zona MACO Diseño, a través de la cual apoya diversos proyectos relacionados con esta industria en la que comenzó “por ser curiosa, tener ganas de hacer cosas y hacerlas.”
_


_

Actualmente doy clases en CENTRO –así que soy académica– y también soy curadora de diseño, un poco por accidente feliz. Es muy interesante porque hago diseño, doy clases de diseño y también hago curaduría de diseño.

_

_

¿Cómo percibes el papel de las mujeres dentro del rubro en el que desempeñas?

Creo que el mundo del diseño sí es un mundo de hombres, pero cada vez hay más mujeres. Habemos muchas mujeres diseñadores tenemos ganas de hacer cosas, de expresarnos. Ya no hay barreras.

¿Qué otras mujeres consideras una inspiración dentro del diseño?

Mexicanas y como dos diseñadoras de mi generación, Liliana Ovalle y Sonia Lartigue –QEPD—. Tenemos el legado de Clara Porset una gran mujer en el mundo del diseño que a pesar de ser cubana fue quien inició con el movimiento “Mujeres en México”.

Internacionales, admiro a Hella Jongerius, Alice Rawsthorn, Paola Antonelli curadora del MoMA. Existen muchas más, pero ellas son las que más me inspiran.

_

_

Una mujer que nos inspira por formar parte de la feria de arte contemporáneo en Latinoamérica y que ya está planeando muchas cosas proyectadas para 2018, el año en que la Ciudad de México será la capital del diseño.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Mexicanas que inspiran: Chulatheclown

Wyman actualizado, la reinvención de México 68

Pictoline Global Residency 2017: María Luque
Aware