header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 30, Mar 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘En México las propuestas de cerveza artesanal están creciendo cada vez más, encontrado deliciosos proyectos alrededor de todo el país’

Tags | , , , , , , , , ,

PROPUESTAS DEDICADAS A LOS PROCESOS ARTESANALES QUE GENERAN BEBIDAS QUE INVOLUCRAN MÁS DE UN SENTIDO.
Jueves 30/03 2017
_
_

FOTOS: Steve Solórzano /Cortesía
Texto: María Nájera

_

_

Estamos viviendo en una época donde buscamos regresar a los procesos artesanales más puros, volver a la esencia de las cosas. La riqueza de estos procesos, radica en la importancia que tiene el tiempo, los materiales, las herramientas pero sobre todo la dedicación de sus creadores.

En México las propuestas de cerveza artesanal están creciendo cada vez más, encontrado deliciosos proyectos alrededor de todo el país.  Aquí nuestras recomendaciones para disfrutar en distintas zonas del país:

Norte: Cervecería Olas Altas, Sinaloa

Una propuesta que nace en el 2013 desde la cocina de Juan Pablo Casanova, haciendo recetas de los estilos de cervezas que más le gustan. Desde el inicio Olas Altas tuvo claro su objetivo: crear bebidas que representen su estado y a nuestro país razón por la cual las cervezas se llaman como sus playas favoritas.Esta cervecería cuanta con tres estilos:

Centro: Consentida Cerveza Artesanal, San Luis Potosí

El gusto por la cerveza de Jesús Alberto Muñiz, Jorge Luis Medina y Carlos Garza los llevo a comenzar este proyecto. Iniciaron en 2014 haciendo cervezas para ellos mismos, hoy en día cuentan con el equipo para producir lotes de 50 litros, utilizando productos de alta calidad, con un proceso 100 % artesanal, libre de químicos, encontrando así el sabor indicado que se convertirá en tu cerveza consentida. Las cervezas Consentida tiene dos estilos la  Weissbier, que es una combinación de malta y trigo y la Belgian Pale Ale, que lleva scotch ale y una imperial IPA (Indian Pale Ale). Próximamente tendrán un bar en Álvaro Obregón #638 en el centro en San Luis Potosí.

Esta propuesta es la unión de varios creativos, Ariel Rojo, Luis Enrique de la Reguera y Pepe Arango. Para Cru Cru es fundamental mantener un orden en todos nuestros procesos,  cuidamos cada detalle de nuestra producción buscando siempre la excelencia, es así como logramos la más alta calidad en cada cerveza que preparamos. Cru Cru cuenta con dos estilos la Pale AlePorter. La primera se distingue por su color cobrizo, cuerpo moderado y  el uso de lúpulos americanos que entregan notas florales y cítricas, con tintes amargos reflejados en su sabor y aroma. La segunda es una bebida obscura de sabor tostado con notas de café y chocolate. Se distingue por su frescura a pesar de ser una cerveza tostada. Si quieres disfrutar de estas bebidas en la terraza de Milán 44 en la colonia Juárez.

Sur: Tierra Blanca, Oaxaca

“Creemos en hacer las cosas bien. Creamos cervezas oaxaqueñas para disfrutar.”Jorge Darío Rocha la persona al frente del proyecto. El equipo de Tierra Blanca trabaja todos los días para perfeccionar sus recetas y crear cervezas artesanales, sin atajos, con personalidad y mucho sabor local, para los comensales las disfruten. Tierra Blanca ofrece el estilo Witbier, su sabor es refrescante y cítrico, con notas de naranja y suave amargor. Estilo Jamaica Red Ale que es una cerveza rojiza con sabores a caramelos y frutas tropicales. Estilo Stout, una cerveza oscura con notas a café, chocolate y maltas ahumadas. Cerveza estilo Blonde Ale Belga, sus sabores provienen de la levadura belga que genera notas especiadas con clavo y pimienta, así como tenues sabores frutales.Además de una cerveza especial para conmemorar el día de los Muertos. Si visitas Oaxaca puedes visitarlos el Salón Tierra Blanca, Mártires de Tacubaya #517, Centro.


por conocer el mundo de las cervezas artesanales, y los expertos se deleiten con la calidad de sus bebidas.

NOTAS RELACIONADAS:

7 BARRIOS S.L.P.

El Presidio #CULIACÁN

Oxen Concept Store
Aware