Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 24, May 2016 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Quería una marca que fuera un referente nacional e internacional, mostrar esta parte del México contemporáneo que vivimos’

Tags | , , , , ,

COOT SE HA COLOCADO COMO UNA MARCA QUE EXPONE CREATIVIDAD, NO SOLO EN LAS PIEZAS QUE SE EXHIBEN, SINO EN LA HISTORIA QUE CADA UNA RELATA.
Martes 24/ 05 2016

_

_

FOTOS: Fernanda López

_

_

México sigue colocándose como una gran capital en el mapa creativo. Actualmente la industria de la moda ha generado grandes expectativas en el mercado, el cual sigue en búsqueda de aquellas marcas novedosas, con este fin nos dimos a la tarea de entrevistar a Natalia Ferríz y José Alfredo Silva, directores de Children Of Our Town, un proyecto que nos ha sorprendido con novedosas siluetas y propuestas estéticas.

_

¿Cuándo exactamente inician COOT y por qué la necesidad de iniciar un nuevo proyecto?

Natalia: Yo tenía la idea de tener una marca que fuera un referente nacional e internacional, mostrar esta parte del México contemporáneo que vivimos. También, la experiencia que hemos adquirido nos ha llevado a pensar que el proyecto  necesitaba un gran equipo, por lo que en diciembre del 2012 junté a los colaboradores y en este rubro nos unimos las personas que entendíamos la moda bajo los esquemas que yo tenía en mente.

Por un lado sabíamos que necesitábamos a una directora o director creativo, yo en lo personal ya había trabajado con Josa y como pocos diseñadores entendían este concepto urbano, creía que él era el indicado, después se unieron más integrantes, por ejemplo había una chica que se encargaba de finanzas, también queríamos a alguien de consultoría de marketing etc. De ahí nos dimos a la difícil tarea de conseguir inversionistas y como queríamos salir en febrero del 2014 teníamos un tiempo apretado, pero todo se alineó, y se unieron Natalia Ramírez y Pia Grassi quienes son parte fundamental de la marca.

Creo que poco a poco se ha hecho un gran grupo, desde nuestro despacho de importación, hasta nuestros maquileros. Todos estos personajes son COOT.

COOT1

_

Sabemos que primero estuvieron en el extranjero ¿Cómo y por qué deciden que era el momento de entrar a México?

Natalia: Llegamos formalmente a México en noviembre del año pasado, esto después de participar en varias ferias internacionales como Le Coteirie; formamos parte de una pop up curada por Women’s Wear Daily  y  Silver Studios en Nueva York. Todo esto como una estrategia de posicionamiento comercial, no porque México lo tuviéramos seguro, de hecho estamos conscientes que es un gran mercado y es bastante complejo.

Parte de la estrategia fue iniciar en el extranjero para después llegar al país, primero siendo finalistas del concurso de Vogue, después participando en La Lonja. En un principio no sabíamos si era el momento para llegar, sin embargo, hicimos el experimento y funcionó, así que entramos de lleno.

¿Cómo fue la respuesta del público?

Natalia: Al final esto es lo padre de Children, que es generar clientela internacional y nacional, muchas veces nosotros no conocemos los alcances que podemos llegar a generar, es algo muy emotivo. Creo que cuando invitamos al público a comprar mexicano no es por caridad, sino porque al final es una marca bien hecha que te fascina y que resulta ser nacional.

Nos dimos cuenta que la gente que viaja conoce y sabe lo que quiere, se ha dado cuenta que Children cubre esta parte del ready to wear con un aspecto diferenciador, y que puedes ocuparlo desde la mañana hasta la noche, pues nuestra vida es muy movida y las prendas se adaptan a este estilo.

También, hemos visto una gran respuesta del público masculino, aunque la marca no está construida para hombres, creemos que este mercado esta lleno de sed por ver nuevas cosas, por lo que estamos probando piezas nuevas como las sudaderas o productos unisex, los cuales al  final pueden formar parte de su estilo.

89B0677-2-CMYK

 

_

¿El saber quien está detrás del proyecto es porque el mercado mexicano lo pide, o es un estrategia suya?

Natalia: Creemos que el mercado mexicano ha ido aprendiendo que no todo es fast fashion, por lo que la historia detrás de una marca la hace única, hay algo en eso que es interesante y a la gente le gusta.

Sabemos que no podemos competir con los precios del fast fashion, no tenemos esa capacidad, sin embargo estamos intentado pagar lo justo y dar calidad, eso creo que la gente lo está valorando.

¿Josa por qué decidiste formar parte de COOT?

Josa: Estuve presente desde el inicio del proyecto, Natalia me convenció, y es que cuando ya tienes otro proyecto se vuelve muy complicado tener uno nuevo, pero creo que el discurso de la marca me convenció. Sabía que COOT iba a ser exitoso e iba a crecer exponencialmente. Gracias a que Natalia se enfocó en muchos aspectos, tuve la libertad de estar más en el área creativa y no estar absorbido en otros temas.

_

COOT4

_

¿COOT te permite experimentar con cosas nuevas que no habías realizado en otros proyectos?

Josa: Al final siempre queremos separar las marcas, aún así no es que me permita ser más libre, sino que me reta a ajustarme a nuevas cosas. Children ofrece jugar con diferentes siluetas, otro perfil, es replantear y mover la mira a otro lado, pero sigue siendo parte de mi esencia.

_

Un proyecto fresco que llego a la escena de la moda mexicana con una buena dosis de calidad, y que sin duda cubre las necesidades de un público que busca productos reales, para la vida actual, siempre sin perder la parte única que puede ofrecer una marca mexicana de diseño.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_

Children Of Our Town #COOT

Children of our town PV2016

COOT y Armando Takeda

Aware