PARA SU COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2016, LA MARCA CONTEMPORÁNEA SE INSPIRÓ EN LA COLONIA JARDINES DEL PEDREGAL, RETOMANDO POR UN LADO SU ARQUITECTURA MODERNA Y POR EL OTRO EL PAISAJE FORMADO POR LAVA.

Martes 29/ 03 2016

_

_

FOTOS: cortesía

_

Operando desde el 2013 bajo la dirección general de Natalia Ferriz y la dirección creativa de José Alfredo Silva; contar la historia del México contemporáneo, su arquitectura, sus personajes y su cultura a través de la moda, ha sido el motor y punto de partida para Children of our town.

Cada colección se presenta como un homenaje a las colonias y barrios que funcionan como escenarios para las experiencias y memorias de los habitantes de la Ciudad de México. En su colección Primavera / Verano 2016, COOT ha tomado como inspiración Jardines del Pedregal, zona residencial ubicada al sur, trazada en los años 40 por el arquitecto Luis Barragán a partir de ‘Requisitos para la organización del Pedregal’, un texto de Diego Rivera en el que se hacía énfasis en la importancia de generar espacios armónicos que funcionaran como “santuarios contra el mundo moderno, con espacios para la meditación y el cultivo de los valores espirituales”.

Al inicio del proyecto se sumaron reconocidos arquitectos entre ellos Max Cetto, Francisco Artigas y Luis H. Álvarez, además de artistas como Dr. Atl, Mathias Goeritz y David Alfaro Siqueiros, con el fin de construir un espacio habitacional en sinergia con las propiedades naturales de la zona.

0Z2A6196

COOT1
0Z2A5997

En las siluetas limpias y estructuradas se reconoce la arquitectura moderna que ha quedado como herencia en un paisaje formado por lava y rodeado de jardines, el cual a su vez se traduce en prendas con composiciones asimétricas, mezcla de pesos, texturas en distintos niveles de sutileza y otros detalles cuidadosamente diseñados para enriquecer la colección.

Materiales principalmente de fibras naturales como la mezclilla, gabardina y el tejido de punto, se complementan con organzas y tafetas de seda, dentro de una paleta de color que propone al azul y blanco como tonos centrales entre los que orbitan el índigo, hueso y colores crudos.

En un esfuerzo por reconocer nuestro propio contexto, Children of Our Town se inspira cada temporada en diferentes barrios y colonias de la Ciudad de México, abarcando la gran diversidad cultural que existe en un mismo espacio urbano. Desde sus inicios, COOT se ha encargado de exportar un México contemporáneo por medio de prendas que retoman diferentes elementos estéticos que encontramos en las calles y habitantes de la ciudad.

José Alfredo Silva

_89B9521-2-CMYK

0Z2A6203

Children of Our Town nace con la intención de compartir el talento mexicano, su cultura y su espíritu con el extranjero, apostando por este mercado con presentaciones desde su lanzamiento durante la semana de la moda de Nueva York.

En septiembre del año pasado la marca fue nombrada por la revista WWD y Seaport Studios como una de las 20 marcas promesa a nivel mundial, siendo la única Latinoamericana. A la fecha se le puede encontrar en tiendas de Nueva York, San Francisco y París, en línea y también en eventos y ferias de los cuáles puedes estar al tanto a través de sus redes sociales.

NOTAS RELACIONADAS:

__
Children of our town #COOT
-