header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 25, May 2017 | No Comments | In Moda, Trend | By coolhuntermx

‘Lo que queremos mostrar son los increíbles resultados que se pueden lograr al trabajar con dos grandes proyectos que complementan nuestra visión’

Tags | , , , , , , ,

EN ESTA NUEVA EDITORIAL UNIMOS FUERZAS CON DOS GRANDES PROYECTOS QUE ROMPEN LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS Y NOS MUESTRAN POR QUÉ LAS COLABORACIONES SON TAN IMPORTANTES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA.
Jueves  25/05 2017
_

_

_
FOTOS:  Extraterrestre Estudio
DIRECCIÓN DE ARTE : Extraterrestre Estudio
ESTILISMO: Extraterrestre Estudio
MODELO: Marcela Vel por Guerxs
TEXTO: María Nájera
ROPA: Mariana Martínez – Alétheia
Thaís Pérez – Mercado
Ana Karen Garza

_

_

_

Hace unas semanas hablábamos de cuál es el siguiente paso en la moda mexicana: generar empresas que encuentren un balance entre el glamour y ser un negocio responsable.

Sin duda una de las maneras de lograr esto es mediante las colaboraciones entre creativos.

Algo que debemos aprender como un país que está cimentando una industria es, respetar y confiar en la expertise de cada creativo y dejar de querer abarcar todo.

Es una realidad que al inicio los emprendedores (como lo son muchos de los creativos de la industria de la moda) se ven en la necesidad de hacer de todo, pero algo que han logrado las empresas de moda que hoy se han posicionado es el delegar y confiar en sus equipos y saber cuándo es necesario unir fuerzas con otros equipos.

Empresas como Carla Fernández, Magenta, 1/8 Takamura, Trista, La Lonja MX por mencionar algunas son un ejemplo de que esto puede ser llevado a cabo.

Otro ejemplo que podemos mencionar al respecto es el nuevo proyecto de Flaminguettes, que no es necesariamente una empresa de moda, pero ese excelente resultado se logró por la colaboración entre creativos de todo el mundo.

Creyendo firmemente en que la unión hace la fuerza decidimos colaborar en esta nueva editorial  con dos jóvenes propuestas que tienen una filosofía afín a Coolhuntermx:  Guerxs y Extraterrestre Estudio.

Guerxs es la primer agencia de modelos en México que desafía los estándares de belleza, bajo un discurso que deja de segregarnos como país y que apuesta por una diversidad racial, sexual, emocional y corporal.

Siento que puedo inspirar a la demás gente a que sean ellos verdaderamente, y no esa máscara dictaminada por la sociedad, México necesitaba algo así, y aquí está, formo parte de ello y eso me hace sentir muy agradecida, orgullosa y emocionada.

Marcela Vel

Extraterrestre Estudio por su parte nació del deseo de Luis Fernando Pérez y Guillermo Huerta, dos locos y enamorados diseñadores con las ganas de hacer proyectos arriesgados que distorsionan la realidad y descontextualizan elementos cotidianos en mundos maravillosos.

El enfoque principal del estudio es generar conceptos bajo una dirección creativa, rompiendo reglas tradicionalistas a través de productos y servicios para clientes que quieran salirse de lo común. Para nosotros, lo extraño es siempre positivo, genera un cambio de perspectiva que se puede convertir en algo único.

Extraterrestre presenta algo fuera de este mundo, plantea una visión clara de su perspectiva en el diseño: ecléctico, divertido y sin reglas.

Esta manera de trabajar nos permite potencializar las habilidades de cada creativo y crear lo que en la Universidad de Harvard denominan un ecosistema de negocios, donde todas las empresas que participan se ven beneficiadas con la colaboración, precisamente.

En el caso de nuestra editorial lo que queremos mostrar son los increíbles resultados que se pueden lograr al trabajar con dos grandes proyectos que complementan nuestra visión.

-

NOTAS RELACIONADAS:

Luxe Mx

¿Cuál es el siguiente paso en la moda mexicana?

Sanchez-Kane
Aware