header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 03, Mar 2017 | No Comments | In Arte, Diseño, Moda, Trend | By coolhuntermx

‘En este artículo, hacemos un review sobre las celebridades que han elegido incluir el nombre de firmas mexicanas en sus proyectos’

Tags | , , , , ,

LOS DISEÑADORES MEXICANOS ESTÁN PISANDO FUERTE EN EL EXTRANJERO, ESTO DE LA MANO DE LOS MEJORES Y MÁS GRANDES TALENTOS DEL MUNDO.
Viernes 03/03 2017
_
_

FOTOS: Carlos Vargas / Reneé Gudiño / Cortesía
TEXTO: Marcos Romero

_

_

El alcance de los diseñadores nacionales, es tan grande que en la actualidad muchos de ellos son reconocidos en las capitales de la moda y el diseño por amantes de estas industrias.

En este artículo, hacemos un review sobre las celebridades que han elegido incluir el nombre de firmas mexicanas en sus proyectos.

Comenzando por el mundo de la moda, existen nombres como el de Benito Santos que han logrado poner sus diseños en el clóset de grandes figuras de la moda como Candice Swanepoel.

_

_

Además, sus colecciones son uno de los shows más esperados dentro del marco de eventos de la semana de la moda en Nueva York.

Originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, Benito Santos estudió medicina en la Universidad de Guadalajara, así como Diseño de Modas en el Instituto Lanspiac en Guadalajara, por gusto personal, decidió dejar su carrera médica para incursionar en la moda, siendo este el camino que en la actualidad le ha convertido en un hombre exitoso.

_

_

Otro ejemplo similar a este, es el de Marika Vera, diseñadora mexicana que ha conseguido que artistas como Emily Ratajkowsk, Jessie Ware y Rihanna, porten sus prendas quien al igual –las dos últimas en shows en vivo–. En el caso de Marika, sus estudios siempre estuvieron enfocados hacia la industria de la moda, siendo egresada de la Universidad de Marangoni en Londres.

_

_

Por el lado de la joyería, el nombre de Daniela Villegas se ha destacado por haber sido una de las firmas elegidas para ser utilizadas dentro de la fotografía para la portada de uno de los discos de Katy Perry, bajo el titulo de Prism.

Asimismo sus diseños han sido portadas por otros grandes nombres en la industria del cine y la música, Salma Hayeck, Demi Moore, Ana de la Reguera, Chanel Iman, son algunas de ellas.

_

_

Otra diseñadora mexicana que colaboró con una cantante internacional es Gladys Támez, quien se encargo de elaborar los famosos sombreros que Lady Gaga ha utilizado en su más reciente producción musical –titulada Joanne–, entre sus clientes más reconocidos no solo está el nombre de Gaga, también hemos encontrado que Miley CyrusJohnny Depp y Madonna son adeptos a sus creaciones.

_

_

Por el lado de la escena alternativa, contamos con Jaime Martínez, quien empleó su creatividad en un proyecto donde estuvo involucrado con el universo de M.I.A.

Martínez es un fotógrafo originario de Monterrey que actualmente vive en Ciudad de México, a pesar de su talento, Jaime ha optado por mantener un perfil bajo.

_

_

También existen firmas como Mercadorama, la cual ha sido elegida para realizar productos oficiales para varias bandas de rock en todo el mundo, como Daft Punk, Incubus, Queens Of The Stone Age, entre otros.

Y tú, ¿cuál crees que sea el próximo nombre mexicano en colaborar con un famoso de talla internacional?

NOTAS RELACIONADAS: 

Regala amor mexicano

Proyectos sustentables mexicanos que debes conocer

Apps mexicanas que debes conocer
Aware