header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 07, Aug 2017 | No Comments | In Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Nosotros no ofrecemos noticias, creamos contenido que perdure, registramos y mapeamos el quehacer creativo nacional’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

PRESENTAMOS LA COLECCIÓN CHMX8 EN COLABORACIÓN CON 8 PROYECTOS CREATIVOS, ALGUNOS YA POSICIONADOS Y QUE ADMIRAMOS PROFUNDAMENTE, Y OTROS EMERGENTES QUE QUEREMOS IMPULSAR Y APOYAR.
Lunes 07/08 2017

_

_

FOTOS: Paola Félix / Fernanda López
TEXTO: María Nájera

_

_

Desde nuestros inicios nos hemos enfocado a registrar visualmente, a desarrollar y a ofrecer contenidos en temas dedicados: Industrias creativas, arte, diseño, moda, tendencias, gastronomía, espacios emergentes, personajes, estilo de vida, cultura y consumidores.

En Coolhuntermx no ofrecemos noticias, creamos contenido que perdure, registramos y mapeamos el quehacer creativo nacional. Impulsamos la calidad del internet mexicano, por eso quisimos festejar nuestro aniversario de la mejor manera que sabemos, celebrando la creatividad y el talento mexicano.

Para esta ocasión especial unimos fuerzas –como siempre– con personajes que han apostado por la creatividad de nuestro país y cuyos proyectos nos invitan a sentirnos orgullosos de nuestra cultura y mirar hacia adelante.

Así surgió la colección CHMX8, creada por 8 artistas/diseñadores que tomaron como inspiración el número 8.

Alter

Un proyecto de impresión 3D que busca colaborar con diseñadores mexicanos para comenzar el camino hacia el futuro de la moda.

En Blanco

Propuesta universitaria que nace de la experimentación con papel y sus variantes para darle vida a objetos de diseño donde la funcionalidad es una premisa.

Fervor

Un taller que trabaja con hoja de oro para crear piezas únicas de joyería y decoración.

Jacobo Toledo

Un estudio de joyería andrógina que pretende abrir el espectro de posibilidades para quien guste portar sus piezas sin temor a los prejuicios.

Jauja Bordados

Una firma especializada en bordados que se complementa con el arte del equipo de artesanos de las comunidades de Temoaya, Estado de México y de Tulancingo, Hidalgo con quienes llevan trabajando dos años y la gráfica del diseñador de moda Uriel Ramírez.

Javier Henriquez

Un diseñador que durante varios años se ha encargado de construir marcas y, a la par, desarrollarse en otras áreas con proyectos personales.

Pay ‘s

Marca que tiene como objetivo que cada colección tenga un mensaje, asumiendo la responsabilidad que tienen como creadores de moda y emprendedores para iniciar un cambio que rompamos con estigmas sociales.

Rau

Un proyecto de intervención de elementos decorativos por medios de plantas y materiales naturales en un ambiente.

¡Gracias a estos 8 creadores que se sumaron a nuestro aniversario aportando piezas increíbles de las cuales seguiremos hablando a lo largo de este mes!

Cada una de estas piezas estarán a la venta a través de los diferentes canales de comunicación de cada uno de los proyectos.

Mantente al pendiente para más información.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Cumplimos 8 años

Moda en Movimiento Vol. 2 

Parpadeo, los pasos de la tradición mexicana
Aware