header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 04, May 2017 | No Comments | In Diseño, Moda | By coolhuntermx

‘En el evento se presentó el trabajo de 4 jóvenes firmas, 1/8 Takamura, Héctor de la Peña, Gregorio Cayetano y Maison Manila’

Tags | , , , , , , ,

UNA PLATAFORMA QUE PRETENDE APOYAR E IMPULSAR EL TALENTO EMERGENTE DE LA INDUSTRIA DE LA MODA Y, QUE SURGE COMO UNA NECESIDAD PARA DAR A CONOCER LAS PROPUESTAS NACIONALES QUE NOS HAGAN COMPRAR LOCAL.
Jueves 04/05 2017

_

_

_

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Fanny Maurer

_

_

_

 

La iniciativa hecha por Daniel Herranz y Paola Palazón comenzó como una plataforma la cual su principal objetivo es promover el talento local. Esta iniciativa evolucionó a una pasarela que celebró su primera edición en el más reciente #MBFWMx.

_

_

En el evento se presentó el trabajo de 4 firmas emergentes: 1/8 Takamura, H. by Héctor de la Peña, Gregorio Cayetano y Maison Manila.

El encargado de abrir el show fue 1/8 Takamura, bajo la dirección artística de Guillermo Vargas. Esta fue su primera vez en #MBFWMx. Su colección ‘Crónica 8 Beduina’  incorpora la indumentaria de los pueblos nómadas errantes del Medio Oriente con la pieza del artista Mathias Goeritz.

_

_

Héctor de la Peña, la mente detrás de la marca H. nos mostró su compilación titulada ‘Binaire’, inspirada en las estrellas binarias, que en este caso, representan la feminidad y la masculinidad. Sus prendas reposicionaron el ‘Sporty Chic’ con el uso de siluetas geométricas, ‘oversized’ y minimalistas.

_

_

Rossana Díaz Del Castillo, la directora creativa de Maison Manila, cautivó al público con su tercera recopilación como marca y su primera en colaboración con Colectivo Diseño Mexicano. Piezas atemporales, nostálgicas, cortes unisex, juego entre texturas y colores es lo que identificó la antología de Maison Manila otoño/ invierno 2017.

_

_

Gregorio Cayetano, presentó con su marca homónima un muestrario inspirado en la feminidad y a los elementos que envuelven a esta. Colores vibrantes, figuras geométricas, estampados y jovialidad son las características de este creador.

_

_

Sin duda ellos forman parte del ‘boom’ que vive nuestro país en las industrias creativas,  son propuestas que hay que seguir.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
#MBFWMx: Alexia Ulibarri FW 2017 + My Little Pony

Universidades #MBFWMx: CENTRO + Jannette Klein

Colectivo D en #MBFWMx

 

Aware