Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, May 2017 | No Comments | In ADVERTORIAL, Trend | By coolhuntermx

‘Comex es innovación en tendencias de color y en propuestas de colores a aplicar en cualquier campo para los años venideros’

Tags | , ,

DESDE HACE 10 AÑOS, COMEX SE HA ENCARGADO DE CREAR LAS PALETAS DE COLOR MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, ATERRIZANDO TODO EL TRABAJO Y LA INVESTIGACIÓN EN UNA PUBLICACIÓN IMPRESA: COLORLIFE TRENDS 2017
Martes  16/05 2017
_
_
_
FOTOS: Paola Félix /  Jon Labastida
TEXTO: Marcos Romero

_

_

_

ADVERTORIAL

Hace un par de meses, Comex celebró 10 años de colaboraciones con diferentes expertos dentro de las industrias creativas como lo son: artistas del maquillaje, artistas plásticos, interioristas, arquitectos, chefs, expertos en moda, diseñadores industriales y gráficos, para conseguir elaborar de manera colaborativa un libro con las tendencias de color anuales, siendo esta la guía de color, más importante dentro de México, mejor conocida como el ColorLife Trends 2017.

Este libro que cuenta con la dedicación y creatividad de algunos de los mejores talentos que participaron este año en la definición de las Tendencias de Color 2017 (amoATO Studio, Mob, Déjate Querer, Luis Hugo Álvarez Pérez, Pineda Covalín, Lourdes Villagómez, Orfeo Quagliata, Materia, Jesús Castillo Ruíz “Xuzzi” y Javier Sánchez Corral), ya ha sido ganador de cinco premios por parte de PIA MidAmerica (Printing Industries of America), en Estados Unidos, dentro de las siguientes categorías:

  • Premio a la encuadernación perfecta
  • Premio a la mejor portada suave de libro
  • Premio a la mejor combinación de técnicas de acabado
  • Premio al mejor alto y bajo relieve de portada
  • Premio “Decían que no se podía hacer” por las 36 tintas directas intercaladas en diferentes páginas
  • Premio “Best of the Show”

_

_

Dentro de su proceso de producción este importante libro, fue llevado a la realidad gracias a la firma Nieman Printing, que se encargaron de efectuar la impresión del texto, mientras que la encuadernación estuvo comisionada por PUR Otabind, quienes agregaron el toque clave dentro de su empastado, pues en éste se ha incluido una goma muy flexible que permite abrir el libro de forma extendida sin romper el lomo o deshojarse.

_

_

En una charla con los creativos detrás del ColorLife Trends 2017 preguntamos lo siguiente, con la intención de conocer de primera mano, el ADN de esta publicación.

¿Cuál fue el objetivo detrás de la selección de las técnicas de acabado para este libro? ¿Qué querían lograr con ellas?

El principal objetivo de la variedad de técnicas es ofrecer un libro diferente, divertido, innovador que muestre lo que Comex es, algo más que pintura. Comex es innovación en tendencias de color, propuestas de colores a aplicar en cualquier campo para los años venideros. La idea de las 16 muestras es que el lector conozca la aplicación de diferentes productos de nosotros y que además están en tendencia decorativa

¿Cómo se puede interpretar el uso del relieve en la portada de este libro? ¿Cuál es el significado de la misma?

El diseño de la portada obedece meramente al concepto que rige todo el libro que es la conexión y la demostramos con líneas que se conectan en puntos, como un tejido o un entrelazado. Esta propuesta de diseño nos pareció muy clara y con el alto relieve en los puntos, que son los que conectan, nos pareció aún más innovadora y diferente.

¿Qué conllevó el utilizar 36 tintas directas intercaladas en este libro? ¿Se inspiraron en algún otro libro para crear el de ColorLife Trends?

El uso de las tintas directas es porque en Comex vendemos color, y los colores tienen que ser lo suficientemente semejantes, aproximados y similares a lo que la gente encontrará en tienda. Por eso, cada uno de los 36 colores directos del libro se iguala al color de nuestra pintura. Lleva un tiempo de trabajo estar igualando los tonos, pues no es lo mismo la impresión que un recubrimiento líquido, pero al final se logra un buen empate de colores y se obtiene un excelente resultado digno de premios. Llevamos 10 años con nuestro programa de tendencias y los libros siempre han llevado tintas directas, nos inspiramos en nosotros mismos pero siempre, cada libro, Trata de mejorar al anterior.

¿Cuáles son las diferencias técnicas en la edición de este libro con respecto a los libros anteriores de ColorLife Trends?

El pegado flexible, chips desprendibles con tinta directa de los 36 tonos de tendencia, el pegado de 16 muestras por cada libro, la portada con alto relieve, se aumentó un pliego (16 paginas) de contenido en comparación de los libros anteriores. Tiraje de 4,000 piezas.

¿Cuáles son los retos que tienen en mente para la próxima edición de este libro?

Ya lo estamos trabajando, pretendemos seguir casi con las mismas técnicas, habrá 4 sorpresas que aún no podemos revelar.

_

_

ColorLife Trends 17 es una publicación  que simplemente no puede faltar en la repisa de los amantes de las tendencias, la cual a través de texturas, imágenes y sensaciones inspira a todo el que tenga en mente iniciar un proceso de creación o transformación de espacios, ya que fue creado con el objetivo de invitar a los profesionales de la arquitectura, diseño, interiorismo y decoración, así como al público en general, a transformar y dar vida a todo lo que los rodea a través del color.

Nosotros ya hemos echado un vistazo al interior de esta increíble publicación, ¿y tú qué esperas? Adquiere este libro y descubre a los verdaderos responsables de crear el color del año y las tendencias que marcarán la ruta del mundo creativo, por que no hay nada más interesante que conocer el verdadero origen de las cosas.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Comex Forecast
Comex Universitario CDMX
Comex Universitario #TalleresComex La Salle
Aware