Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 18, Apr 2017 | No Comments | In ADVERTORIAL, Trend | By coolhuntermx

‘Conocer con antelación los colores facilita a los diseñadores y artistas conocer las emociones e inquietudes que el espectador o cliente buscará la próxima temporada’

Tags | , , , ,

COMEX CON AYUDA DE DISTINTAS PERSONALIDADES DENTRO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS MEXICANAS DEFINEN LOS COLORES QUE REGIRÁN EL SIGUIENTE AÑO.
Martes  18/04 2017
_
_

FOTOS:Paola Félix  
TEXTO: María Nájera

_

_

ADVERTORIAL

_

_

_

Actualmente el término tendencia es bastante común en nuestro vocabulario. El significado de éste varía dependiendo de la disciplina en que se emplea, por ejemplo, en el mundo del diseño y la moda una tendencia se puede definir como la inclinación de la sociedad hacia algo, ya sea un corte, tejido, material o color.

Conocer con antelación los colores facilita a los diseñadores y artistas conocer las emociones e inquietudes que el espectador o cliente buscará la próxima temporada y de esta manera puede comunicarlo con antelación y de manera correcta.

Por 10 años consecutivos Comex se ha dado a la tarea de anticipar cuáles son los colores que regirán al público mexicano con un año de antelación.  Comex Trends es el evento en el que año con año se generan las tendencias de color  por medio de una reunión de creativos. Este año tuvo lugar en el paraíso de Mayakoba, un lugar ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El proceso de las tendencias de Comex Trends se divide en tres partes: inspirar, compartir y crear.

En Inspirar los creativos recibieron tres pláticas sobre las tendencias y percepción del color a cargo Neil Harbisson, la agencia WGSN y la agencia de tendencias Colour Hive.

En Compartir, cada uno de los creativos expuso su trabajo, lo que los inspira y las observaciones y preocupaciones que han tenido en cuanto a la relación de éste con la sociedad, el medio ambiente, la cultura, etcétera.

Y finalmente, Crear fue en donde cobvergió toda la información para juntos definir y crear las tendencias de color y llegar a un acuerdo de cuál sería el color del año basados en su experiencia.

Así, de este ejercicio creativo nacieron las cuatro tendencias de color para el 2018 las cuales serán presentadas en el mes de octubre del 2017. ¡Espéralas!

NOTAS RELACIONADAS:

Maison Manila, lujo accesible

Johann Mergenthaler para MBFWMx

Comex Forecast
Aware