EL FIN DE SEMANA SE LLEVÓ A CABO LA EDICIÓN 2015 DE 'CONVERSE RUBBER TRACKS LIVE', UNA SERIE DE CONCIERTOS QUE DE MANERA GRATUITA NOS ACERCÓ A TALENTOS DE DISTINTOS GÉNEROS.

Lunes 09/02 2015
_
_

_

FOTOS: René Enríquez

 

TEXTO: PLOP Radio

_

 

__

El viernes arrancó Converse Rubber Tracks Live con la presencia de Hawaiian Gremlins, el joven trío capitalino que, acompañados por Santiago Mijares de Big Big Love en la batería, así como de Diego Sánchez en el bajo, dio apertura al primer show con una adecuación de “I Wanna Be Adored” de Stone Roses como introducción, además de un recorrido por su corto, pero exitoso material que abarca dos EP’s llamados Teenage Ways & Girls EP.

_

ConverseRubberTracks_8

ConverseRubberTracks_9

Aunque no frente a un público precisamente acostumbrado a su propuesta musical, estos chicos cuyas edades no rebasan los 22 años de edad, lograron hacerle frente a un Plaza Condesa cuya intención, era la de revivir discos como Green Mind & Without a Sound de Dinosaur Jr., quienes eventualmente tomarían el escenario para regresarnos a los años noventa con canciones como “Feel The Pain” y por supuesto, “Watch The Corners”, “Sludgefeast” y su clásico cover a The Cure “Just Like Heaven”.

El show fue un completo viaje en el tiempo que impresionó a nuevas generaciones y emocionó a aquellos que desde muy temprana edad les seguían, si alguien no conocía a Dinosaur Jr, definitivamente lo hizo en este maravilloso concierto que J Mascics, Murph y Lou, dejaron enterrado en el corazón de sus fanáticos quienes desde hace años que esperaban verles en vivo y gracias a Converse Rubber Tracks Live, lograron cumplirlo.

_

ConverseRubberTracks_12

ConverseRubberTracks_14

ConverseRubberTracks_17

El día sábado, la segunda dupla de conciertos recibiría a dos bandas cuyos géneros y audiencias eran completamente distintos, sin embargo eso no alejó a nadie de acercarse a este segundo día donde otra gran banda se haría presente en nuestro país.

Con muchos nervios, Torreblanca subió al escenario esperando un público punk/rock poco tolerante que no estuviera precisamente de acuerdo con su presencia como acto telonero, ¿el resultado? Un respetuoso concierto donde quienes no le querían ver, simplemente no entraron al venue, mientras quienes querían ir a escuchar parte de su nueva producción El polvo en la luz, así como otros tracks ya clásicos de la banda como “Sí”, “Dejé de ser yo” entre otros más, permanecieron presentes aplaudiendo, coreando y disfrutando de la noche.

_

ConverseRubberTracks_19

ConverseRubberTracks_21

Después dio inicio Against Me!, en donde el foro vio a un público que, si bien no era de una edad tan avanzada, sí se presentaba con un sentimiento bastante nostálgico. Para aquellos quienes canciones como “Teenage Anarchist”  o “Don’t Lose Touch” fueron himnos que marcaron sus adolescencias, estos mismos sonaron al calor de las guitarras, los puños levantados y un constante crownd surfing frente a la figura de Laura Jane Grace en el escenario.

_

De repente el 2015 perdió 10 años, y todos nos sumergimos en aquellos buenos tiempos donde las responsabilidades no eran tantas y el único objetivo que teníamos en la vida, era el de pasarlo bien, disfrutar el tiempo y escuchar música.

Aunque quizás Dinosaur Jr. tuvo un poco más de expectativa por parte de todos, fue Against Me! quien terminó por sorprender y demostrar que el paso de los años solamente ha servido para mejorar el increíble show que pueden llegar a dar frente a su público.

Mientras que hubo unos que recordaban con cariño y coreaban a unísono “Trash Unreal” o “Cliché Guevara”, hubo otros que tenían más presente tracks como “New Wave” y “Unconditional Love”, sin embargo no importaba quién conociera más atrás o más adelante, todos mostraron una entrega auténtica que duró aproximadamente 18 o 20 canciones con un público lleno de emociones y satisfacción.

_

ConverseRubberTracks_20

ConverseRubberTracks_22

_

Adiós Rubber Tracks Live, esperamos vernos el próximo año con bandas cada vez más grandes y con la oportunidad de acercarnos a músicos tan importantes como esta increíble edición 2015.