header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 01, Aug 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

Tags | , , ,

8 AÑOS DE MAPEAR EL ACONTECER CREATIVO, DE CREER EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS, DE IMPULSAR EL TALENTO MEXICANO, DE CREER EN MÉXICO.
Martes 01/08 217

_

_

_

2,920 días de apostar por el talento mexicano.

Aún recuerdo con piel chinita cuando mi camino se cruzó con el de Ebbani Reyes hace algunos años, y en ese entonces, formamos un equipo increíble, chicxs que hoy han creado su propio camino lleno de éxitos y logros que aún celebro a su lado. Este proyecto desde el día uno, ha llenado mi vida de gente inspiradora.

Por unos años Coolhuntermx estuvo conformado por un equipo muy pequeño (Ebb y yo, apoyados de la creatividad de René Enríquez) quiénes decidimos poner nuestros ojos en el talento mexicano. Era 2009, cuando pocos teníamos fe en los contenidos nacionales, en el diseño mexicano, en la moda mexicana… Cuando aún el término “industrias creativas” no era ‘cool’, nosotros decidimos apostar por ello. Poner a un lado los press kits de marcas internacionales y noticias globales, para enfocarnos en México y entrevistar a aquellos creadores mexicanos que empezaban a proponer desde su trinchera.

Decidimos apoderarnos de la Ciudad de México y recorrer sus calles por lugares que tiempo después se convertirían en marcadores de tendencias.

Los años pasan rápido, diferentes factores colocaron a México en un punto de atención mediática, grandes franquicias editoriales aterrizaron al internet mexicano. Actualmente no hay título editorial de renombre que no celebre el talento mexicano en distintos formatos de concursos que celebran a la moda mexicana, y la mayoría de los proyectos editoriales, hoy tocan a las puertas de los creadores nacionales para amplificar su talento. Y, como cereza del pastel, la CDMX en el 2018 será World Design Capital.

¡Qué alegría me da haber sido una pequeña fuerza que empujó hace 8 años a que esto de alguna forma sucediera!

_

_

Este mes de agosto celebramos 8 años de documentar el quehacer creativo de México, tiempo en el que nos hemos mantenido firmes con nuestro propósito: Ser una ventana de inspiración y de amplificación de todos aquellos que buscan detonar un cambio en el país a través de las industrias creativas.

En estos ocho años hemos trabajado 2,920 días, publicando más de 3,250 artículos y dando a conocer cerca de 2,500 proyectos emergentes a través de reseñas, bitácoras, reportajes, perfiles y crónicas visuales que han englobado el movimiento local y nacional de las industrias creativas.

Para celebrar nuestro 8vo. aniversario, decidimos hacerlo uniendo fuerzas –como siempre– con personajes que han apostado por la creatividad de nuestro país y que en sus proyectos nos invitan a sentirnos orgullosos de nuestra cultura y mirar hacia adelante.

Durante todo agosto celebraremos de distintas maneras teniendo como inspiración al número 8, un símbolo mágico que remite al infinito, a la justicia y plenitud.

Gracias a todos los que nos leen y nos siguen; gracias a todos los que han confiado en nosotros; gracias a todos los que han formado parte del equipo de Coolhuntermx. Y un agradecimiento poco más cariñoso a todos los que hoy conforman este proyecto que lleva mi alma: Paola Félix, María Nájera, Leticia Ramírez, Lorena Canales, Paulina Chavira, Marcos Romero, Abigail Quesnel, Juan Ibarra, Estefanía Maurer, Rebeca Mejía, Cristina Cruz, Reneé Gudiño, Iván Linares, María Fernanda López, Steve Solórzano, Ana Cuéllar, Eugenio Rebolleda, Fernando Sampietro, Cosme y Gastón, y sobre todo, gracias a todos los que siguen creando.

Todos los que conformamos Coolhuntermx estamos cada día más comprometidos con la calidad y el profesionalismo de nuestros contenidos, y seguiremos buscando lo último en tendencias, creatividad emergente y celebrando todo el talento que hay en México para sumar otros 2,920 días de documentar el quehacer creativo mexicano y latinoamericano.   

Ceci Palacios

_

NOTAS RELACIONADAS:

6to Aniversario #CHMX6

COOLHUNTERMX 6

COOLHUNTERMX 6 AÑOS
Aware